Discos / La La Love You

Blockbuster

7 / 10
Álex Jerez — 12-05-2023
Empresa — Subterfuge Records
Género — Indie pop

Tras años de trabajo y entrega al sueño de la música, La La Love You tocaron el cielo en 2020 con el album que cambiaría sus vidas para siempre y ese imparable “Fin del Mundo” que todavía retumba en las paredes de sus estudios. Ahora regresan con “Blockbuster” (Subterfuge, 23) un disco cuya máxima ambición es dejar las cosas bien quietecitas y seguir manteniendo la línea de crecimiento de la banda tan arriba como está ahora.

Apoyados en la nostalgia de una generación que se alimentó a base de cajas de cereales, películas de los 80’s y el gran sueño americano. Este nuevo disco certifica que el grupo tiene un espíritu musical muy especial y una identidad creativa que les diferencia del resto sin importar la inclinación sonora que coja cada tema. Por ello, Lydia Carre se ha incorporado genial al proyecto como bajista tras la salida de Celia Becks e incluso supone un refresco para el núcleo de La La Love You. En “Blockbuster” aparece definitivamente el lado más popero hasta la fecha de los chicos, después de aprovechar el empujón de la ola pop- punk que atravesamos unos años atrás y que puso de nuevo en la rotativa a figuras como Blink-182 o Avril Lavigne. Ahora, se dejan el corazón una vez más con historias de amores adolescentes, románticas e inconscientes, como a ellos les gusta. Hay azúcar por todos lados y bañeras de burbujas con copas de champagne para celebrarlo. Pero eso sí, en este disco lo que también hay es una clara toma de conciencia para tratar de comprender el tipo de grupo de masas en el que se están convirtiendo, de disfrutar de ello, dejar prejuicios fuera, saber cómo funciona la industria y darle al público lo que pide. De ahí que el próximo año ya se marquen su primer Wizink Center, prometan liarla a saco y hacer todo el ruido posible.

Rodeados de colaboraciones de lujo como dani o Delaporte, el álbum salta del sonido de guitarras que tienen en sus raíces a canciones más blanditas y de esencia naif más propias de un pop chicle y noventero. Eso sí, de repente se sacan del bolsillo la participación con Soleá Morente que pinta de sabor fronterizo el disco y estamos seguros de que funcionará súper bien en su expansión por Latinoamérica. Tenían un reto de locos, conseguir básicamente que la sombra de todo lo que anteriormente habían construido no se comiera las posibilidades de crecimiento del grupo. Sin embargo, los seguimos viendo frescos, decididos y con las ideas muy claras de lo que quieren lograr con este nuevo movimiento. Por ello, “El principio de algo” ha funcionado de lujo marcando grandes cifras desde su lanzamiento y convirtiéndose en uno de los temas imprescindibles de la banda.

“Ya no se hacen canciones pop de línea comercial como las de los principios de los 00’s” o “El indie-pop está ya muerto”. La La Love You acaba de golpe con cualquiera de esas dos sentencias y lo certifica un público fiel que conecta, canta y sigue a la banda de una forma increíble. “Blockbuster” es un disco sencillo, fácil de consumir, de espíritu de karaoke, con potencial de radio fórmula y con ganas de colarse en todos lados. Pero, a su vez, es el disco de una banda que sigue manteniendo la ilusión por todo lo que les está ocurriendo a estas alturas, conservando viva la llama de una generación llena de secuelas emocionales y sacando a la luz un espíritu de Peter Pan por el que nos guste o no todos hemos pasado alguna vez. Así que prepárate para que se cuelen en tu cabeza de nuevo, se agarren fuerte a ella y casi sin enterarte acabes cantando las canciones de esta nueva era.