Live in Iturriotz
Discos / Hostoak

Live in Iturriotz

7 / 10
Iker Bergara — 27-04-2017
Empresa — Autoeditado

Concebido como algo más que un álbum audible, el grupo Hostoak ha presentado "Live in Iturriotz" a través de un ‘digipack’ audiovisual que recoge la grabación en directo de "Estepako Otsoa" –su primer disco- en el entorno natural de Lur Paisajistak en Oiartzun. Curiosamente, pese a la “supuesta pega” de no estar grabado en un estudio, este segundo disco tiene un punto extra de energía en comparación con el primero y hace notar que la banda ha tenido más tiempo para madurar sus canciones. Además, la grabación en directo le otorga una mayor concreción y cohesión entre instrumentos y voces.

El disco, que puede disfrutarse con las imágenes grabadas en el precioso entorno de Lur Paisajistak, viene en una caja de lujo y acompañado de un libreto en papel cuyo artwork nos permite ver con mayor nitidez su nexo de unión con la novela de Herman Hesse, “El lobo Estepario”. Y es que "Live in Iturriotz" se presenta como un paso más en el proceso de Olmo Cascallar, alma mater del proyecto, de musicalizar el famoso libro del escritor alemán y que narra la lucha interna de un hombre entre su humanidad y su yo más agresivo y desarraigado.

Miembro de bandas como Nova o Criminal y tras compartir escenarios con Marilyn Manson, Slayer y Kiss entre otros, para este trabajo el músico Olmo Cascallar ha abandonado el Metal y ha optado por sonidos más intimistas y reflexivos . El resultado es un disco conceptual con una múltiple variedad de texturas y cuya influencia del rock progressive y alternative es más que evidente. En definitiva, un trabajo exquisito musicalmente e inspirador en su conjunto.

Además, no hay que olvidar el magnífico trabajo que realizan el resto de componentes de la banda: Joxan Glez. Arruti, Ekaitz B. Azpeitia, Álvaro Hermida e Iraitz Montalban. Su buen hacer tanto en el disco como en los directos nos ayuda a viajar musicalmente por la senda del lobo estepario.