Discos / Pennywise

Full Circle

5 / 10
David Broc — 01-05-1997
Empresa — Epitaph
Género — Hardcore

El fenómeno Epitaph ya se está empezando a convertir en pesadilla. Tarde o temprano, algún engendro punk con vocación pop llega de las guarderías para recordarnos que sí, que el "punk de los 90" sigue ahí, y que servidor no delira cuando uno de los (des)afortunados asistentes al concierto de Offspring me relata lo allí acontecido. No, el fantasma del inmovilismo cazurro, la uniformidad congénita y la hipocresía con excusa punk no descansa ni en primavera, y el primer puñetazo al subconsciente vernal ya viene de la mano de Pennywise (el recuerdo del payaso cabrón de "It" sigue siendo lo más aprovechable de estos AC/DC del punk).

Todavía sonrojados por esa chapuza -Dios, ¿han escuchado "Gone Away"?- llamada "Ixnay On The Hombre", los ánimos no son los más adecuados para enfrentarse a unnuevo álbum de los californianos. Quinto disco, sí; pero como si fuera el primero. Y es que en Epitaph hace tiempo que el diccionario ha quedado reducido a un único vocablo: dinero. Por el camino descansan palabras que fomentaron una filosofía a finales de los ochenta y que son ignoradas por completo en la actualidad. A pocos importaráque "Full Circle" venga a decir lo mismo que "About Time" o "Unknow Road", esto es, nada. A pocos importará que "Full Circle" ya fuera firmado por otros hace una década (¿les sirven los nombres de All, Bad Religion o Hüsker Dü?). A pocos importará que "Full Circle" valga menos de lo que cuesta: la música ha dejado de importar, señores. Compren, compren; y que alguien les compadezca.