Truly Yours (junto a Ciclo)
Discos / Elphomega

Truly Yours (junto a Ciclo)

8 / 10
Daniel Botello Cohen — 25-02-2021
Empresa — Ruanda Records
Género — Rap

El 2020 se acababa y desde Ruanda Records querían despedirlo con un crudo y afectuoso saludo en formato epistolar pero con sabor a disco. “Truly Yours” es la carta sonora escrita a dos manos por Elphomega y Ciclo (uno de los beatmakers mas exquisitos del panorama actual) y que, a grandes rasgos, es un espectacular viaje a surcos antiguos pero con la perspectiva vanguardista y multicapa del productor cordobés afincado en Málaga.

Si a esto le sumamos la lírica siempre rompedora (y cada vez más cruda, phonk y libre) del autor de “Nebuloso” (16) no extrañará que nos encontremos con doce cortes en los que todo está en su sitio y que se demuestra desde la apertura con ese “Shameless” directo al cuello. Ni mucho menos que la sigan las cuidadas colaboraciones como la del genial Dheformer Galinier en “Ciego”, Julia Martín en “Flash” y el acertado dancehall de Peter Samir en “Ghouli”. Y es que la música orquestada por Ciclo en este “Truly Yours” es un parque de atracciones para el virtuoso de las gafas que no solo rapea.

Elphomega murmura y deja claros sus skills para fluir sobre “Lluvia” o “Coquinas” y como siempre, tirando de referencias eternas, icónicas o mundanas enmarca todo con una forma de fluir a la que hace años dejamos de catalogar como rap. Y para cerrar el álbum, “Tesoros”, un track cuyo video a cargo del realizador Ojo de Cristo nos demuestra una vez más el reflejo de la liga en la que juega Ruanda Records, La suya propia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.