And The Anonymous Nobody
Discos / De La Soul

And The Anonymous Nobody

9 / 10
Marcos Molinero — 01-09-2016
Empresa — A.O.I. Records/Popstock!
Género — Rap

Hace veintisiete años De La Soul editaron uno de los discos más importantes de la historia del rap. “3 Feet High And Rising” es un clásico no solo de ese estilo, pero los estadounidenses continúan con energías renovadas.

Siguen avanzando dentro de sus coordenadas y se adaptan al presente apuntalando el futuro de un género que necesita nadar siempre hacia adelante. Ese futuro se vislumbra en “Property Of Spitkicker.com” o en el mejor corte del álbum, “Snoopies”, una colaboración con David Byrne que traspasa géneros. Y en esas están, en abarcar universos distintos y en barajar a través de samplers y canciones todos los géneros posibles. Desde la música clásica y el R&B en “Memory Of” al rock como en “CBGBS”. Soul, jazz, blues, rock, funk, sonidos indies o cortes experimentales.

La lista de colaboradores es pura crema (Damon Albarn, Snoop Dogg, Usher, etcétera) y da brillo a un conjunto ya brillante de por si. Un retorno tan esperado como necesario que va más allá de ser un simple disco de rap, conviertiéndose en una colección de música tan variada que da para perderse dentro durante semanas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.