Come And Get It!
Discos / Eli “Paperboy” Reed

Come And Get It!

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 04-05-2010
Empresa — Capitol / EMI
Género — Soul

Feliz como una perdiz estoy al
poder escribir unas líneas sobre el tercer disco de Eli “Paperboy” Reed. Lo estoy porque me llena
de gozo que su soul de culto y de alma tabernaria haya salido por fin a la
superficie gracias a unos conciertos incendiarios en medio mundo. De hecho, su
fulgurante ascensión a lo más alto se acelerará con “Come And Get It” , un disco (el primero para una multinacional) que,
si bien no traiciona sus raíces souleras, sí aparca en gran medida su filiación
al explosivo sonido heredado de Stax Records para apostar por unas canciones
más pop y luminosas que abrazan sin reparos la herencia Motown clásica (la de
The Four Tops, The Temptations o The Jackson 5). “Young Girl” y “Name Calling”, las dos canciones que abren
el tercer trabajo del carismático soulman de Massachussets, ya dejan bien
claro el giro hacia el sonido más epidérmico del sello creado por Berry Gordy,
a la vez que confirma que, lejos de domesticarse, Eli “Paperboy” Reed es capaz de dotar a su
nueva encarnación soul-pop de tanta o más energía de la que desprendía su
celebrado segundo álbum. Eso sí, si alguien, a pesar de todo lo que les cuento,
cree aun que se ha apijado, solo tiene que acudir al corte que cierra el disco,
“Explosion”, una auténtica bomba de relojería que tapará
las bocas de sus seguidores más integristas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Come And Get It
Discos / Westbound Train

Come And Get It

6 / 10
Iván Ferrer — 09-03-2010
Empresa — Hellcat / Pias
Género — Reggae

Probablemente una de las bandas
que debería haber tenido mayor repercusión de la conseguida, Westbound Train
presenta ahora su nuevo trabajo basado en lo que vienen siendo sus armas de
presentación: música ska/reggae con muchísimas influencias del soul apoyada por
una enorme calidad técnica de sus integrantes. Pese a ello, los que fueron
grandes triunfadores del RudeCat Festival de pasadas ediciones han acabado
siendo más noticia por el robo del autobús con todos los instrumentos al
principio de su gira presentación de este disco que por su música. Destacan la
enorme balada “Many Things A Man Can Say”, el reggae de “Check Your Time”, la
canción que da título al trabajo “Come And Get It” y el ska de “Cheers!”. Otra
cosa más: el disco está producido por David Hillyard (The Slackers, Rocksteady
7), lo que garantiza la excelencia sonora del resultado. Eso sí, que nadie se
espere un disco enloquecido de música jamaicana, estilo nunca practicado por los
de Boston. En líneas generales, y que me perdonen, todo suena algo soso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.