Drawer Sessions
Discos / Bullitt

Drawer Sessions

7 / 10
Luis Benavides — 16-07-2020
Empresa — B-Core Disc
Género — Rock

Los catalanes Bullitt vuelven a ser actualidad con cinco temas inéditos rescatados de sus últimas visitas a los míticos Ultramarinos Costa Brava. Esas composiciones, grabadas con Ferran Bonet al bajo, salen ahora del cajón para el disfrute de los seguidores de la formación y del buen rock melódico en general. El presente “Drawer Sessions” recopila esos temas descartados estrictamente por temas de minutaje o coherencia con sus respectivos álbumes.

Con la frase en bucle “Will you hold me in your arms when i’m away?” rematan la inicial ‘When I’m Away’, un medio tiempo sentido y por momentos escalofriante que trata con mucha sensibilidad un tema tan dramático como los abusos por parte de un padre a una chica. Es uno de los tres temas que proceden de las grabaciones de “Sparks”, el cuarto y último largo  de la banda hasta la fecha. Como la instrumental “Make A Promise” y “Fool Spirit”, una pieza con una clara influencia del sonido Dischord y cuya letra se inspira en la precarización de la cultura y en concreto del rock.

Bullitt también rescatan la melancólica “Opening Harbours”, con unas guitarras que hipnotizan y una sección rítmica profunda, de las sesiones de grabación de “Love Or Die”; y la machacona “Take You To The East”, con un omnipresente riff de corte más clásico, que se quedó fuera por poco de “So Many Ways”.

Cierran este singular EP dos versiones de sobras conocidas por sus incondicionales: “Up In Arms” de Foo Fighters y “Sorrow” de Bad Religion, una banda a la que rindieron tributo durante una pila de conciertos tras la publicación de Sparks.

El tiempo dirá si las composiciones incluidas en el presente “Drawer Sessions” eran unas meras caras B y rarezas o si por el contrario estaban anticipando sin saberlo la nueva dirección de la banda. El quinto trabajo de los gerundenses nos sacará de dudas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.