A Side Win (Singles 1992-2005)
Discos / Sloan

A Side Win (Singles 1992-2005)

1 / 10
Redacción — 18-10-2005
Empresa — Bittersweet

A llorar me pongo tras escuchar este "A Sides Win". ¿Cómo narices alguien no se ha decido antes a editar en nuestro país algún disco de los canadienses? ¿Por qué no gozan del mismo reconocimiento y buena prensa que The Posies? Y es que todas esta preguntas vienen a cuento de intentar explicar como un grupo con tal colección de hits (este compacto recopila todas sus caras A) apenas ha sacado la cabecita en Europa.

Sloan pertenecen a esa estirpe de grupos norteamericanos empeñados en llegar a la felicidad a través de ese rock melódico plagado de armonías vocales y estribillos pegadizos, llámenlo power pop (¡toquen madera!) o pop de guitarras, aquel que un día inventaron Big Star y Todd Rundgren y, que, con el paso del tiempo, se niega a desaparecer. Es más, grupos como el que nos ocupa aún le dan un empujoncito para adelante, dando nuevos aires a una tradición que evoluciona (lentamente eso sí) a pesar de la ceguera general. Sloan se han ganado un lugar especial el género gracias a sus jugueteos con el glam rock de T-Rex, el rock de raíces de la Creedence (lloren con "The Lines You Amend", o como Marc Bolan meets John Fogerty) y los riffs de guitarra de AC/DC convenientemente domesticados (a potente “Money City Maniacs”). Eso sí, por mucho que transiten por nuevos caminos a ratos, Sloan dan lo mejor de si mismos cuando demuestran su soberbio dominio de la melodía y la guitarras vitaminadas. Para prueba una de las nuevas canciones que regalan en este "A Sides Win", la tremenda "Try To Make It", o como juntar en la misma canción a los Beach Boys del "Heroes And Villians" con los Box Tops del "Soul Deep" y conseguir sonar a The Cars. De locos.