Ron Sexsmith
Conciertos / Ron Sexsmith

Ron Sexsmith

1 / 10
Redacción — 03-12-2008
Empresa — Radiation

Había muchas ganas de enfrentarse al cancionero de Ron Sexsmith en directo en un formato que le hiciera justicia. Primero, como cabeza de cartel (su debut en España fue como telonero de Elvis Costello), y segundo en un sala pequeña y de buena acústica (su paso por el Primavera Sound fue algo accidentado aunque no exento de grandes momentos). Esas dos premisas se cumplían ayer en la sala Bikini, y el canadiense no defraudó. Acompañado solo de un bajista, Sexsmith alternó la guitarra acústica y el piano para repasar una carrera llena de grandes canciones. Presentaba disco, el excelente “Exit Strategy Of The Soul” (cayeron entre otras, “This Is How I Know”, “One Last Round”, “Brandy Alexander”, “Hard Time” y un mágico “Chased By Love” para finalizar el show), pero también tuvo tiempo para rescatar los clásicos de su repertorio, composiciones como “Secret Heart” (una de las más celebradas por el público asistente), “These Days”, “Former Glory”, “Gold In Them Hills”, “Imaginary Friends”, “Tomorrow In Her Eyes” (interpretada al piano y cima emotiva de la noche. Sexsmith se refirió a ella como “la canción más romántica” de su carrera), “Strawberry Blonde”, “All In Good Time”, “Whatever It Takes”… El reservado cantante canadiense despidió calidez, cercanía, clase y emoción durante todo el concierto, gracias a esa voz de terciopelo que brilla con especial fuerza encima de un escenario, y a una timidez encantadora propia de un principiante. Y demostró que tras diecisiete años en esto de la música sigue fresco, vivo e inspirado.