8 / 10
Roberto Silva — 26-03-2018
Empresa — Mondo Sonoro Asturias/Cantabria
Fecha — 24 marzo, 2018
Sala — Black Bird / Santander
Fotografía — Roberto Silva

Como cada año, MondoSonoro Cantabria celebraba con todos su pasión y compromiso con la música. Hacía tiempo que no veíamos a Reed y las sensaciones fueron intensas. El grupo crece de forma imparable y ya demuestra una personalidad marcada a fuego. Desde luego, el rock de los noventa sigue siendo la base de su sonido. Unas veces recuerdan a Radiohead, otras a Jeff Buckley, pero también a The Jesus Lizard… Todo envuelto en atmosferas oscuras y ruidistas, dejando ver una faceta más experimental que les va como un guante. Empezaron con “Morning Crimes” y “Asleep or Dead”, de la primera parte de su ep ‘I Know // Ain’t Right’. A partir de ahí pudimos ver por dónde se moverá su próximo disco con canciones como “Hard to Believe” y “Little Ghost”. “Dream Is Over” y “I’m” también eran viejas conocidas, y con ‘Venus’ y su explosión final dejaron más de una boca abierta entre el público. Esto promete.

Llegaba ahora el turno de Stock. Ganadores del Certamen de Música Jóven y del concurso de bandas del festival Movember Food & Rock, compañeros de escenario de bandas como Los Coronas, M-Clan o Los Zigarros. 2017 fue su año y este 2018 no podría ir mejor. Los de Reinosa no defraudan. Cada vez que les hemos visto sobre el escenario han mostrado un directo sólido y sin fisuras. Si a eso le sumas una actitud y unas tablas que se han ganado con casi 200 conciertos a sus espaldas, combinación ganadora. Su mezcla del sonido de bandas como Pereza o Rulo y La Contrabanda con rock clásico americano es realmente efectiva. Comenzaron muy fuertes encadenando “La realidad”, “La luna” y “Cuántas veces”, que dieron paso a uno de los momentos álgidos de la noche. Tremenda la versión que hicieron de “Listen to Her Heart” de Tom Petty. “Extraño”, “Mi destino” y “Decidido” pusieron el broche de oro a un concierto que se nos pasó como un suspiro.

Al final, caras de satisfacción, tanto en las bandas, como entre el público. Señal de trabajo bien hecho. ¡Y ya pensando en la próxima!