8 / 10
Jaime Guardamino — 01-06-2016
Empresa — Fever
Fecha — 28 mayo, 2016
Sala — Fever
Fotografía — dknmars

Alex Diez Garín, más conocido hoy en día como Alex Cooper, lleva 30 años de trayectoria inmaculada, bien con su primera banda, Los Flechazos, con la que parió alguno de los mejores discos de la historia del pop español, bien con Cooper, banda que acercándose más a el britpop de los 90s que a los sonidos 60s ha conseguido mantenerse vigente durante casi tres lustros. Y es que 30 son muchos años y bien merecen una mirada atrás con retrospectiva global de una carrera de uno de los personajes claves en la escena musical española de las últimas décadas.

El imprescindible “Popcorner : Viviendo en la era pop” es uno de esos recopilatorios que abarcan una carrera de manera fantástica y con el que Alex Cooper emprendió una gira de presentación que empezó en La Riviera de Madrid hace unos meses y con la que se presentó en la Sala Fever de Bilbao el pasado sábado.

cooper_david_mars

La Fever, que estaba a medio gas (desgraciadamente se notó la coincidencia con un evento deportivo de cuyo nombre no me quiero acordar) pero con un público fiel entregado, pudo contemplar a unos músicos en estado de gracia. Pudimos escuchar trallazos de toda su trayectoria como "No voy a cambiar", "Cierra los ojos", "Cansado", "Quiero regresar", "Luces rojas" y una eufórica "Lo conseguí", que llevó a la locura colectiva a los que estábamos allí presentes. La banda, que sonó de maravilla (mención especial a un hammond omnipresente durante toda la noche) y el set list, de enmarcar (el nuevo tema "El asiento de atrás" es un magnífico appetiser de lo que puede venir después de esta gira) hicieron que los afortunados que estuvimos allí disfrutáramos de lo lindo de principio a fin. Una prueba más de que Alex Cooper tiene cuerda para rato y que sus canciones han pasado con nota el paso del tiempo. Que sigamos viviendo en la era pop durante muchos años.