Noche de electrónica gourmet
Conciertos / Andrés Campo

Noche de electrónica gourmet

8 / 10
Carlos Naval — 01-10-2020
Sala — Palacio de Congresos / Huesca
Fotógrafo — Verónica Lacasa (Diario del Altoaragón)

¿Cómo se van a olvidar las míticas noches de techno en legendarias salas de la electrónica nacional como Florida 135 en Fraga? Ni el coronavirus ni nada puede conseguirlo. Pero para poder recordarlas como es debido respetando todas las normas de seguridad sanitaria actuales hay que reinventarse. Andrés Campo, DJ oscense de reconocido prestigio internacional, rindió homenaje el domingo a esos oídos ávidos de noches inacabables en el Palacio de Congresos de Huesca y lo hizo con un viaje por una electrónica más melódica que nunca en su repertorio. Perfecta para paladear con calma, pero sin dejar de bailar por dentro.

Para quien no conozca a Andrés Campo, sólo hay que decir que estamos hablando de todo un peso pesado. DJ residente de Florida 135 con un curriculum y una trayectoria impresionante; productor de música para sellos punteros de la electrónica a nivel mundial, como Second State, Intec, Mood, Odd Recordings, entre otros; ha girado por los principales festivales de música electrónica del mundo; reconocido por premios internacionales y como mejor DJ en los Premios de la Música Aragonesa en 2013… sus méritos hablan por sí solos. El viernes fue su primera actuación en Huesca desde hacía muchos años, y el público respondió como se merece su hijo pródigo, agotando la primera tanda de entradas a la venta en apenas un día.

Y no fue para menos. Una oportunidad única para ver al Andrés Campo más gourmet, dejando la pista de baile a un lado y entregándose a una experimentación creativa y sosegada. El espectáculo fue del techno más ambiental e introspectivo al reconocible bombo de las noches de Florida 135. Fue una tónica habitual, evolucionando de un constante juego de dinámicas entre pasajes íntimos, incluso con loops casi analógicos de pianos, a llegar a lo más alto y amagar con poner todo patas arriba a ritmo de acid-house con sabor noventero. Un collage de las diferentes facetas del DJ, con un recital absoluto sobre su dominio de los tiempos a la hora de tomar el pulso al público y a la noche.

Cabe mencionar especialmente los visuales de Héctor de la Puente, todo un referente en el campo, creando contenido visual para artistas como Skrillex, y poniendo visuales a The Zombie Kids y Mucho Muchacho. Dio todo un recital desarrollando prácticamente en directo una esquizofrénica y lisérgica visión del universo musical de Andrés Campo, que salió reforzado de este tándem impresionante.

¿Cómo puede ser que Andrés Campo pinche un domingo a las 22:00h de la tarde en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca? Sin duda es algo que se estarían preguntando muchos antes, durante y después del concierto. Pero la realidad es que fue una experiencia inolvidable y todo un lujo para los sentidos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.