The Gray Man (El agente invisible)
Cine - Series / Hermanos Russo

The Gray Man (El agente invisible)

-- / 10
Alejandro Teiga Robles — 26-07-2022
Empresa — Netflix

Tras la olvidable "Cherry" estrenada en Apple TV y protagonizada por Tom Holland, los Hermanos Russo, directores de "Vengadores: Infinity War" y "Vengadores: Endgame", vuelven a con un thriller excesivo, protagonizado por su querido Capitán América, Chris Evans, Ryan Gosling y Ana de Armas, actores a los que le sienta a la perfección la acción.

La película cuenta la historia de Sierra Seis, un exconvicto reconvertido en agente de la CIA, el cual es traicionado por la agencia tras un trabajo fallido. Sí, el mismo argumento de miles de thrillers de espías de los últimos años, novedosa desde luego que no es, ¿efectiva?, en gran medida. Con el mismo argumento se pueden encontrar productos de este mismo año como "The Terminal List" con Chris Pratt o la reciente "La memoria de un asesino" con Liam Neeson. Las excesivas escenas de acción y su trío protagonista elevan la cinta por encima de los niveles de "Alerta Roja", la anterior producción más cara de Netflix, otro thriller policiaco donde solo se salvaba Ryan Reynolds actuando de él mismo.

En definitiva, "The gray man (El agente invisible)" es una cinta que juega a ser John Wick y Jason Bourne pero se queda por debajo de las mismas, dejándonos con una película de acción efectivista, entretenida y superior a la mayoría de producciones de acción de Netflix. No es lo mejor de los Russo pero siguen teniendo el pulso perfecto para dirigir acción. ¡Ah! y al igual que Michael Bay en "Ambulance", pero con menor dominio, los Russo le han cogido el gusto a los drones.