Cine - Series / Jon Watts

Spiderman No Way Home

8 / 10
Alejandro Teiga Robles — 11-01-2022
Empresa — Sony Pictures España
Fotografía — Cartel de la película

Y llegó el momento, el momento de "Spiderman No Way Home", quizás la película de superhéroes más esperada del año junto con "La Liga de la Justicia" de Zack Snyder, logrando batir récords durante su preventa, siendo la segunda mayor preventa de la historia por detrás de "Vengadores: End Game" a nivel global y primera en España. Sin novedades en la dirección (Jon Watts), al reparto ya conocido (Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei…) se suman Benedict Cumberbatch, Jamie Foxx, Alfred Molina y más sorpresas, que ayudan a cerrar de una manera totalmente satisfactoria la primera trilogía de Tom Holland como Spiderman.

La historia no tiene mucho misterio, nunca mejor dicho. Tras descubrirse la identidad de Spiderman, Peter Parker busca la ayuda de Doctor Strange para lograr que la gente olvide su nombre. El hechizo sale mal, provocando que el multiverso se abra y comience el caos. Siguiendo la fórmula característica de Marvel, la película se distribuye en tres actos, donde son el primero y el final los más espectaculares. A pesar del nivel de dificultad que manejaba Watts con todo el material que tenía en sus manos, esta tercera película no muestra ese agotamiento que si mostró en su momento la saga de Sam Raimi. Las actuaciones son correctas, sin nada destacable, pero con un Holland que ofrece una evolución muy madura y adulta de su personaje. Tiene peros, y algún momento decepcionante dependiendo el tipo de fan que seas, siendo su mayor debilidad el humor, pero no todo el humor de la película, sino cierta cantidad de gags introducidos en momentos dramáticos que te sacan un poco de las escenas, aunque ya sabemos que es parte del encanto y del tono de Marvel.

No quiero juzgar cual es el mejor Spiderman o película (para mi gusto Andrew Garfield y Spiderman 2), pero el Spiderman de Tom Holland daba la sensación de lucirse más en las películas grupales de los Vengadores que en sus cintas individuales, logrando en esta tercera parte alcanzar por fin las cotas de calidad que la saga de Holland necesitaba. "Spiderman No Way Home" es un festival de fanservice y homenaje para todos los fans del hombre araña, cumpliendo con las expectativas suscitadas y situándose inmediatamente en los puestos más altos del ranking de películas de Marvel.