Pequeños detalles
Cine - Series / John Lee Hancock

Pequeños detalles

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 23-03-2021
Empresa — Warner

Si bien muchas de las salas del país se encuentran cerradas y muchos de los cines se han tenido que despedir –desgraciadamente– para siempre, la cartelera sigue, y a pesar de que hay pocos estrenos internacionales, poco a poco las productoras y distribuidoras se están animando a mostrar sus grandes bazas para este 2021, muchas de las cuales estaban previstas para 2020. Una de esas películas que se ha rescatado para los cines, liderando nuestra taquilla es “Pequeños detalles”.

La película protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto, y dirigida por John Lee Hancock (“El fundador”, “Al encuentro de Mr. Banks”), es una cinta neo-noir que recuerda al cine de los noventa. En ella, se nos cuenta la historia de Joe Deacon (Denzel Washington), un sheriff del condado de Kern que vuelve a Los Angeles después de dejar su puesto en la brigada de homicidios. Allí busca su redención y se involucra en un caso sobre un asesino en serie junto con el hombre que le sustituyó, Jim Baxter (Rami Malek). Dentro de dicha investigación aparecerá la figura del tercer protagonista de la película, Albert Sparma (Jared Leto). Llegados a este punto estoy seguro que encontraréis muchas similitudes con “Seven”, y es que resulta inevitable no compararlas. Y creo que está claro cuál de ambas cintas sale perdiendo en todas sus facetas, tanto en el guion como en el desarrollo de los personajes. Ahora bien, si vencemos esta barrera y optamos por no compararla con la gran obra de David Fincher, daremos con una película muy disfrutable y entretenida. Porque eso es, en realidad, lo que pretende ser esta “Pequeños detalles”.

Reuniendo a un trio de los actores más cotizados de Hollywood, “Pequeños detalles” resulta una película poca novedosa, con una evolución bastante plana de sus dos actores protagonistas –sobre todo el que interpreta el gran Malek–. A pesar de ello, las mejores bazas de la cinta son el contar con Washington –quien parece haberse quitado un peso de encima al rechazar en su momento protagonizar “Seven” en favor de Morgan Freeman– y Jared Leto. Y cabe poner en valor el caso de Leto, puesto que si bien su personaje de Joker en “Escuadrón Suicida” le llevó a ser hundido por la crítica, su papel de Niander Wallace en “Blade Runner 2049” y la caracterización de un individuo sociópata, maníaco, de mirada penetrante y aspecto sucio en esta “Pequeños detalles” le han servido para redimirse y recuperar el peso que siempre había asegurado su presencia en cualquier película.