Cine - Series / Daniel Espinosa

Morbius

4 / 10
Alejandro Teiga Robles — 06-04-2022
Empresa — Sony Pictures España
Fotografía — Cartel de la película

Jared Leto parece estar últimamente maldito por lo que respecta a su carrera cinematográfica. En muchos casos sin él tener la culpa. Véanse “Escuadrón Suicida” (16) y –en cierta medida– “La casa Gucci” (21). Y no parece que las cosas vayan a cambiar con “Morbius”.

Tras años de retraso, Daniel Espinosa firma la que probablemente sea la peor película de su filmografía y una de las peores del UCM junto a “Venom 2” (21) o la denostada –aunque infravalorada– “El increíble Hulk” (08). En esta cinta se nos cuenta la historia de Michael Morbius (Leto), un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre que le lleva a la búsqueda de una cura que, cosas de la experimentación clínica, acabará convirtiéndole en un vampiro y dotarle de poderes sobrenaturales.

El caso es que ni las sólidas interpretaciones de Jared Leto, Adria Arjona y sobre todo Matt Smith –quien lo da todo en sus papeles– logran salvar un barco que, salvo inesperada sorpresa de taquilla, parece destinado a hundirse. Los motivos son un guion excesivamente convencional –algo que era de esperar viendo que los guionistas al mando son los autores de títulos tan infames como “Dioses de Egipto” o “El último cazador de brujas”–, la tortuosa e inconexa edición y unos efectos especiales excesivos y confusos, propios de producciones superheróicas fallidas de años atrás como “Daredevil” (03) o “Linterna verde” (11), por poner dos ejemplos. Todo ello dinamita una película que se presumía interesante y que ha terminado por ser un blockbuster plano y olvidable.

Dentro de lo negativo, el personaje de Jared Leto queda introducido en el UCM y se supone que lo veremos en las próximas cintas relacionadas con Spiderman, pero mucho se tendrán que alinear los astros para que exista una secuela. De todos modos, si no nos la tomamos muy en serio, se deja ver y puede hasta resultar entretenida.