Cine - Series / Michael Giacchino

La Maldición del hombre lobo

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 07-11-2022
Empresa — Disney +
Fotografía — Cartel de la película

Si bien Marvel a pesar de dirigirse al gran público cada vez se autocensura menos, como vimos con el final del capítulo 4 de "Falcon and the Winter Soldier", no es hasta precisamente esta "La Maldición del hombre lobo", cuando Marvel ha roto las barreras de qué mostrar y qué no, convirtiéndose en la cinta más gore de su universo, sin llegar a ser tampoco la nueva Hellraiser o entrega de Saw, cosa que presumiblemente tampoco aspira a ser.

La película de apenas 53 minutos está dirigida por el laureado compositor Michael Giacchino y protagonizada por Gael García Bernal y Laura Donnelly, los cuales piden a gritos más minutos en pantalla juntos. En la cinta se cuenta una historia en la que Jack Russell (Gael García Bernal) se ve involucrado (no voy a decir mucho más dada la duración del material), funcionando como una gran presentación para el personaje del hombre lobo, sin caer en el tópico de utilizar una historia de orígenes para introducir a un personaje.

Realmente este homenaje a las películas de monstruos y criaturas de los años 30 y 40 funciona a la perfección como breve aperitivo para Halloween, dejándonos descansar un poco de los sobresaturados superhéroes, para compartir parte de nuestro tiempo con los clásicos monstruos. Simple, violenta, divertida, con una gran ambientación y bien coreografiada, escasa quizás en cuanto al terror se refiere, pero en cuanto al resto, nada que objetar, un producto único y auténtico dentro del universo Marvel. Está claro que el concepto especial de corta duración, está para quedarse dentro de este amplio universo cinematográfico, veremos si mantiene la calidad, o se convierte en un formato irregular como la antología American Horror Stories.