Halloween Kills
Cine - Series / David Gordon Green

Halloween Kills

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 22-10-2021
Empresa — Universal Pictures España

La crítica es algo subjetivo y muchas veces los diferentes medios especializados no se ponen de acuerdo con la valoración de una misma película. Y el de “Halloween Kills” es uno de esos casos. Dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Jamie Lee Curtis, “Halloween Kills” actúa como continuación directa de la “Halloween” de 2018, que a su vez actuaba de secuela del film original de John Carpenter, pretendiendo retirar del canon al resto de cintas de Michael Myers.

Retraso tras retraso, por distintos motivos hemos tenido que esperar tres años para tener la posibilidad de ver esta secuela, y debo romper una lanza a su favor. Recuperando el estilo del slasher clásico, la película resulta una de las obras más destacables, dentro de la larga y tremendamente desequilibrada saga de la que debemos destacar “Halloween” (Carpenter, 1978), “Halloween, el origen” (Rob Zombie, 2007), “Halloween” (David Gordon Green, 2018) y esta sobre la que estamos hablando.

Como podremos imaginarnos a estas alturas, esta nueva cinta va de muertes, de muchas muertes, con Michael –esta vez bajo la máscara se esconde James Jude Courtney– volviendo al pueblo que le vio crecer y devolviendo el pánico y el terror a sus calles y a sus habitantes. Pero en esta ocasión son los habitantes de la población quienes deciden ir a por él, lo cual evidentemente desemboca en la mayor matanza de Myers.

El pulso y la habilidad de Gordon Green para desenvolverse en las escenas de masas y en la forma de presentar los planos de los asesinatos de Myers denotan calidad, pero sobre todo dejan claro el amor del director por la saga (véanse también los dos exquisitos planos-secuencia de asesinatos en la película de 2018). Así que, resumiendo, “Halloween Kills” funciona muy bien como puente dentro de la nueva trilogía, dejando en reposo el encuentro entre Laurie y Michael para la futura “Halloween Ends” (22). Y no podemos acabar este texto sin un apunte de nostalgia al encontrarnos al hilarante Jim Cummings haciendo de policia y al disfrutar de nuevo de la música de Carpenter mientras disfrutamos en pantalla con un Michael Myers totalmente desatado.