Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion
Cine - Series / Rian Johnson

Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 28-11-2022
Empresa — Netflix
Fotografía — Cartel de la película

Que puedo decir del bueno de Rian Johnson. Su filmografía le avala, especialmente en obras cumbre como su debut “Brick” (05) o “Looper” (12). Cuenta con un estilo muy propio que se disfruta incluso en sus obras menores. Si conectas con él, esta secuela no te decepcionará. “Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion” es una película redonda que se abre y cierra en el misterio de una forma creativa y que cumple las expectativas. Es decir, que su desenlace nos deja con satisfechos.

Como comenté en su momento a propósito de “Mira cómo corren” (Tom George, 22), llegados a este punto es muy difícil enfrentarte a una cinta de intriga –si no eres fan del género– porque conocemos ya demasiado bien los tópicos narrativos habituales, lo que nos lleva a intuír quien habrá sido el culpable del asesinato/asesinatos (ese personaje que siempre aparece de fondo, esos mayordomos resentidos...). Por suerte, estamos ante una obra que se desmarca utlizando las claves que ya vimos en la cinta anterior. Se mantiene además la calidad y el reparto de lujo (Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista y la gran Kate Hudson). En esta ocasión, la historia se emplaza en un fin de semana en una isla griega. Allí están el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) y sus allegados, hasta que aparecerá sorpresivamente invitado Benoit Blanc (Daniel Craig).

No sé si porque sentimos nostalgia del momento en que descubrimos a su predecesora, pero esta segunda película se sitúa en un peldaño inferior a aquella, quizás debido a algunos personajes que no tienen tanta personalidad como, por ejemplo, el interpretado por Ana de Armas en la primera cinta. Ahora bien, Daniel Craig vuelve a estar genial en su desenfadado papel. Y no nos olvidemos del gran Edward Norton, quien interpreta a un gurú con tintes a lo Elon Musk.

Así que “Puñales por la espalda 2” va a ser uno de los grandes filmes de consenso de estas Navidades, algo entendible porque nos ofrece exactamente lo que promete, sin decepciones, y consigue que esperemos con ganas que la saga siga adelante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.