La lista final
Cine - Series / David DiGilio

La lista final

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 06-08-2022
Empresa — Amazon Prime Video

Pues sí, contra todo pronóstico "The Terminal List" es una de las miniseries de este verano. Y digo contra todo pronóstico por su episodio piloto, que paradójicamente debería ser el mejor dado la reputación de Antoine Fuqua, pero que sin ser malo deja bastante frio al espectador, y por su protagonista, que más allá de sus polémicas y cancelaciones por Twitter, la verdad es que Chris Pratt no es de los actores que más transmita en pantalla. Sin embargo, en esta serie se convierte en el Navy Seal, James Reece, mimetizándose a la perfección con el personaje.

Por tercera crítica consecutiva, la historia es muy parecida, un Seal con problemas post-traumáticos tiene que hacer frente a la perdida de todo su batallón, dándose cuenta de que los enemigos los tiene en su propio bando. Viendo el tráiler y a su protagonista, me esperaba una historia plana como su anterior película para Amazon Prime, "The Tomorrow War", sin embargo, las escenas de tiroteos, las infiltraciones y todo lo relacionado con las misiones militares está muy bien rodado y son, aunque no lo parezca, extremadamente violentas, aún tengo en la cabeza la escena que protagoniza Chris Pratt cuchillo en mano en el asedio a un grupo de mercenarios.

En definitiva, "La lista final" es una serie a la cual le hubiese venido mejor desarrollarse en seis capítulos en vez de ocho, sin embargo, su calidad técnica, su sólida dirección, y sus actores, tanto Pratt, como el reparto de lujo de secundarios, encabezados por Taylor Kitsch, personaje que se roba el show, y Constance Wu, como periodista de investigación, elevan la serie dentro de su categoría, dejándonos con un thriller oscuro, sucio y muy emocional.