Cine - Series / Jean-François Richet

El Piloto

6 / 10
Alejandro Teiga Robles — 10-02-2023
Empresa — Lionsgate
Fotografía — Cartel de la película

Enfrentarte a varias películas de acción de Gerard Butler al año, se ha vuelto una religión para muchos fans del género, lo mismo pasa con Liam Neeson, y es que a pesar de que en muchas ocasiones los guiones brillen por su ausencia, las cintas nunca se hacen pesadas y siempre quieres más de este tipo de producciones. Tras las geniales "Greenland" (2020) y "Juego de asesinos" (2021) de los últimos años, Butler vuelve a la pantalla para protagonizar la nueva cinta de Jean-François Richet ("Blood Father", "Asalto al distrito 13"), acompañado del conocido por muchos por protagonizar la serie de Netflix Luke Cage o por su papel en Million Dollar Baby, Mike Colter.

La cinta, ambientada en la noche de fin de año, cuenta la historia de Brodie Torrance (Gerard Butler), un experto piloto el cual deberá proteger a sus pasajeros tras hacer un aterrizaje forzoso en una peligrosa isla filipina controlada por una milicia revolucionaría. Cuando te enfrentas a una película titulada originalmente Plane, no vas al cine pidiendo una obra maestra, o al menos no creo que vayas con ese ánimo porque no la encontrarás en este producto. Sin embargo, este descarado homenaje a las películas de acción de los 80 y 90 es muy entretenido y disfrutable, manteniendo la tensión durante gran parte de la cinta, aunque tenga momentos bache o de transición muy alargados.

"El piloto" es un thriller trillado, nunca mejor dicho, pero tanto el reparto como las escenas de acción elevan la cinta por debajo del suficiente que rozan muchas de estas producciones. En definitiva, si te acercas a ella como lo que es puro entretenimiento con un Butler acomodado en su rol de salvador al igual que en la saga Objetivo, vas a disfrutar mucho de esta película.