Creed III
Cine - Series / Michael B. Jordan

Creed III

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 07-03-2023
Empresa — Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Fotografía — Cartel de la película

Se podría decir que uno de los principales logros de “Creed III” es que nos descubra el talento de Michael B. Jordan como director. Este nuevo spin-off de “Rocky” resulta ser una cinta muy bien rodada, entretenida y que nos da exactamente lo que promete. “Creed III” nos cuenta la historia de un Adonis centrado en su familia tras triunfar en el mundo del boxeo. Como era de esperar toda esa tranquilidad se tambalea cuando vuelve a aparecer en su vida Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo que vuelve a la ciudad tras pasarse dieciocho años en prisión. Aunque precisamente el guion es el punto más débil de la cinta, lo cual no es una sorpresa avisados como estábamos viendo los diferentes trailers o las películas previas de la saga: resentimiento, venganza y finalmente redención, excesiva en lo melodramático, pero excelente en la composición de los combates. Y ahí llega uno de los puntos más interesantes: esos combates están filmados claramente influenciados por el anime, citando el propio Michael B. Jordan la legendaria “Dragon Ball” como una de sus principales inspiraciones.

Con Jordan al frente de todas sus facetas en la producción, destaca el trabajo de Tessa Thompson, Jonathan Majors, Phylicia Rashad y Wood Harris, y de una Mila Davis-Kent que roba el protagonismo encarnando a la carismática hija de Adonis.

Y no podemos pasar por alto la importancia que tiene el soundtrack, toda ella a cargo de los artistas de Dreamville, el sello de J. Cole, hitazos que no te puedes sacar de la cabeza y que dotan a esta “Creed III” de un sólido respaldo musical que enriquece el visionado de la película. Así, este tercer asalto es todo un acierto en una saga que, poco a poco, va aumentando su éxito y cuyo rumbo parece estar en las manos correctas.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.