Recomendaciones top de Acqustic para abril
Especiales / Ciao Marina

Recomendaciones top de Acqustic para abril

Acqustic — 02-05-2022
Fotógrafo — Ciao Marina

No podía ser de otra manera. El mes cierra haciendo honor al refrán popular: “en abril, temazos mil”. Por nuestro backstage han pasado muchos artistas durante las pasadas semanas que nos han dejado maravillas idóneas para coronar la subida de los termómetros con el puntito musical perfecto. Adéntrate en nuestro recopilatorio habitual y descubre los últimos movimientos en la escena independiente de nuestro país.

Empezamos dando un paseo por el estilo urbano popero de Esteban 95. El artista procede de una de las ciudades con más legado musical de España, Granada, y eso es algo que palpita en cada una de las composiciones que presenta. El halo indie pop actualizado y depurado es una de sus grandes señas de identidad. No es la primera vez que mencionamos su nombre, y es que estamos convencidos de que su trabajo dará mucho que hablar. Su última presentación se llama precisamente “SUR”, un claro homenaje a su tierra que respira aire puro en cada acorde. Sol, familia, noches con luz y alegría pujante, es todo lo que necesitamos para conectar con Esteban 95 tras la escucha de sus últimos singles. Si caes en su red, te aconsejamos que te prepares para repetir otras de sus canciones en bucle: “CUANDO VAYA A VERTE” o “DINAMITA”; ejemplos potentes de su sencillez divertida y catchy.

Mantenemos la vibra rítmica en el abanico urbano, algo inevitable en nuestro universo underground. Presentamos el último temazo del Joven Chulo Triste por excelencia: Liz Forte. Desde el sonido innovador de Beny Jr, hasta la cadencia y rapidez de artistas como Kaze, Logic o DaBaby, Forte se atreve con todo. Su primera pieza de 2022 conjuga el drill y el trap con un giro de volante hacia una vibra más happy y festiva. En “Nada que ver” seguimos siendo testigos de las mezclas explosivas del madrileño, que nos deja una perla enérgica con destellos de lo más fresh.

Aviso a navegantes, el rey de las colaboraciones hace doblete en abril. Hablamos de Nevo Angel, que a principios de mes nos regaló “Mary Austin”, junto a H Roto, y que ahora nos cuela otros tres minutos efervescentes y eléctricos para botar con mucha rabia en los clubs. Hacemos referencia al recién estrenado “Antibeta”, un featuring con su colega Faxu que queda redondo con la producción de Detunedfreq. Este arranque musical a fuego incorpora elementos de hyper pop, eurobeat y hardstyle, para describir la historia de una relación tóxica contada a través de un juego de pociones rítmicas de lo más variopinto.

Recogemos cable con el género urbano y nos montamos en el carro de sonidos más clásicos, como el folk en clave pop del barcelonés Cesc. Si eres, vives o has pasado alguna que otra vez por la ciudad condal y utilizado sus líneas de metro, es probable que te hayas topado con música en sus pasillos. Igual, una de esas voces del subsuelo fuera la del artista Cesc Sansalvadó. El músico es algo así como un hombre orquesta: voz e instrumentos todo en uno. Su canción más reciente es “Heart Rush”, una balada con un sonido que se acerca a los 70 y que reposa en una melodía cargada de texturas gracias a los coros, synths y guitarras atmosféricas. Como referencias musicales a la hora de componer el tema, Cesc destaca el "When The Party Is Over" de Billie Eilish o el "Sign Of The Times" de Harry Styles.

Además, tiene varias citas pendientes en calendario para las próximas semanas. El artista participará en el Ciclo Winepop, experiencia que combina música y vino en distintas bodegas top de Cataluña y estará presente en Madrid, en el Club Cadavra, en mayo y abril.

Finalizamos el resumen dando rienda suelta a la creatividad de los primos Alex Egido y Javier Mitjans, o lo que es lo mismo, Ciao Marina. La agrupación preside el recopilatorio con su foto y pone la guinda al listado del mes con el estreno de “Bella Vita (Ciao)”. Su filosofía musical se basa en un nuevo concepto que han creado y que se llama Sonido Hemingway. Y tú dirás, ¿pero esto qué es? Pues bien, su máxima a la hora de componer es lograr obtener el mayor significado con los mínimos elementos posibles, inspirándose en la manera de escribir del afamado escritor. Con esta clave, la dupla nos prepara para el verano y nos mantiene sumergidos en su pop de autor con corte íntimo y acústico.

Seguiremos dando caña a todo lo nuevo del panorama musical independiente para que no pierdas comba y para que tu radar de descubrimientos pille buena señal. Mientras tanto, siempre puedes conectar con Acqustic en redes sociales y en Spotify, para no desengancharte y para asegurar ser el primero en escuchar los últimos bombazos más jugosos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.