Sexta entrega del diario íntimo de Julián Saldarriaga en el que nos descubre los entresijos de la grabación del que será el próximo trabajo de Love Of Lesbian. Si te perdiste las anteriores entregas, puedes leerlas haciendo clic en este mismo enlace.

Entrada seis:

Escribo la última entrada de este sencillo diario de grabación donde he querido hablar de algunos asuntos que fueran más allá de pistas, arreglos, marcas de guitarras o diámetros de platos. Hoy dejamos el estudio después de unas semanas de mezclas intensas. La mezcla de un disco es un trabajo que supone mucha atención y perspectiva, algo que pierdo con facilidad, pero que me apasiona por cómo puede llegar a afectar una decisión, por ligera que parezca, en el resultado final de un tema. Antes de marchar mandaremos todo el material a masterizar, quizás el proceso más inquietante de la grabación ya que, de pronto, alguien que no sabe ni quien eres ni tenía ni idea de que existías le da la última capa de barniz antes de planchar el disco. Genial. Confianza total mientras cruzo los dedos.

Aquel que crea que tener un grupo es simplemente hacer canciones, grabarlas y defenderlas en directo está completamente equivocado. En estos tiempos tienes que multiplicarte y hacer de todo. Mientras ocupamos nuestro tiempo en el estudio hemos acabado con la portada y el arte del libreto del disco. El responsable de tamaña faena es Sergio Mora y ha sido un verdadero placer trabajar con él. Hacía tiempo que admirábamos su trabajo y desde el principio se ha mostrado participativo y emocionado con los temas y el mundo que queríamos crear.

A la par, hemos grabado y presentado en sociedad ‘El Regreso’ (1). Un pequeño clip dirigido por Tomás Fuentes y Álvaro Carmona con guión de Ángel Martín y Julián Sastre donde explicamos cuáles han sido las inquietudes de cada uno de nosotros durante el año que no hemos estado tocando en escenarios españoles. Un divertimento que es inevitable en ese carácter lesbiano que nos atraviesa.

Del mismo modo, ya tenemos grabado en Madrid el que será el primer clip del disco. que saldrá a mediados de enero. El primer single. La primera carnaza arrojada a los leones. Volvemos a contar con el talento de Jesús Hernández de NYSU films para dar rienda suelta a su imaginación siempre sexy, siempre misteriosa y elegante.

Seguimos preparando la gira del año que viene y eso significa que tenemos las manos enfangadas en la escenografía, luces, intenciones y discurso del directo. Algo que procuramos cuidar desde siempre y que implica un trabajo extra y preparatorio donde tiene que ver cómo viajar, el peso de todo el material, el equipo que viajará… Un cubo de rubik complicado de completar. Y mientras tanto, hoy se ponen a la venta las entradas de Barcelona (y en breve las de Madrid) para el inicio de la gira y algunos festivales confirman desde hace semanas nuestra presencia y se van llenando fechas de verano, y vamos haciendo entrevistas y todo se sucede con una rapidez que produce vértigo y algo de ansiedad.

Antes de despedirme quiero darle las gracias a la redacción del Mondo Sonoro por dejarme este espacio para vomitar mis pensamientos y soportar mis desapariciones.

Por cierto, os he dicho ya que el disco se llama ‘El Poeta Halley’ y que el despegue que nos mantendrá en órbita durante unos meses será en marzo? Esperamos que nuestra trayectoria se cruce con la vuestra en algún momento.

lol-estudio-1