Los discos de septiembre de Zarata (2016)
Especiales /

Los discos de septiembre de Zarata (2016)

28-09-2016

A punto de despedirnos del mes de septiembre, os dejamos nuestra selección de los discos más destacados del mes de la edición de Euskadi, Navarra y La Rioja. 

Conn Bux & The Deltic Underscore “Conn Bux & The Deltic Underscore”
El irlandés afincado en Logroño ha conseguido con su nuevo álbum un soberbio ejercicio de rock con el alma y los pies en los 70.

The Soulbreaker Company “La lucha”
Los gasteiztarras celebran un estupendo quinto disco y diez años en busca del nexo que una el rock clásico con la amalgama de etiquetas y sub estilos hoy en día imperantes. Una docena de canciones que oscilan entre la rabia y la calma y que se asemejan al carácter de los caballos de la portada.

Espanto “Fruta y verdura”
La música del dúo riojano bebe del pop, folk, glitter-rock,techno-pop…en su trabajo más heterogéneo hasta la fecha.

Inoren Ero Ni “IENNEO”
La veterana banda de Andoain vuelve con un nuevo trabajo de siete canciones en las que encontramos sonidos especiales y estructuras complejas  y trabajadas.

Julien Elsie “Yakutsk”
Dejando libertad de expresión a los silencios para que formen atmósferas, julien edita su cuarto disco y construye un refugio de hielo al calor de Kurt Wagner, Bill Callahan y Mick Harvey.

Monos “Volveremos a decirte hola”
Aumentan los getxotarras los ambientes vaporosos en su último ep, cinco canciones de nuevo producidas por Jon Aguirrezabalaga en los estudios El Tigre de Bilbao y que cuentan esta vez con la colaboración puntual de Deu Txakartegi.

Estricalla “Dramatik-Thlon”
El quinteto vuelve con un nuevo trabajo de hardcore-punk lleno de ritmos frenéticos y mala baba, con variadas melodías y riffs que pasan como un rayo por tus narices.

Todos Los Fuegos “Claquette”
Las letras se convierten en elemento clave sobre todo en su matrimonio con un pop-rock épico que evita lo engolado y excesivo para optar por la intensidad eléctrica.

Yo Ciervo “Sumar y restar”
Buen debut del trio donostiarra con un rock fresco y efectivo acompañado de letras llenas de humor, atrevimiento y originalidad.

Arrotzak “ Arrotzak”
Debut del cuarteto guipuzcoano que te traslada al punk-rock y post-punk sucio, oscuro, vibrante y de melodías contagiosas de los años 80.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.