Los discos de mi vida por  Michael ‘Olga’ Algar (Toy Dolls)
Especiales / Toy Dolls

Los discos de mi vida por Michael ‘Olga’ Algar (Toy Dolls)

Redacción — 31-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Toy Dolls son uno de los grupos principales del cartel de la primera de las jornadas del Azkena Rock Festival, que se celebrará a lo largo de los días 16 a 18 de junio en Vitoria-Gazteiz. Aprovechando la ocasión, le preguntamos a su líder, Michael ‘Olga’ Algar, por los discos que han marcado su vida. También estarán actuando más adelante en dos festivales más: Rock In Ton Park (11 julio, Can Zam, Santa Coloma de Gramenet) y Barna'n'Roll (30 julio, Poble Espanyol, Barcelona).

The Jam - "In The City" (1977)

Me quedé asombrado cuando escuché este disco, ese sonido de guitarra, ese sonido de bajo y esos 8’s en los hi hats de la batería. Para mí representaba la perfección. Continúo escuchando este álbum a día de hoy porque contiene grandes canciones que, cuarenta años después, siguen sonando tan frescas como cuando se publicaron.

The Pirates - "Out Of Their Skulls" (1977)

¡Mick Green de The Pirates es mi guitar hero favorito! Este álbum rockea totalmente. Lo compré después de verles en directo en un programa de televisión. Desgraciadamente, Green murió hace unos años. Su estilo de tocar, tan percusivo, es una de las razones por las que toco una Telecaster.

Sweet - "Give Us A Wink" (1976)

¡Buah, qué brillantez de álbum! El glam rock me inspiró increíblemente y Sweet fueron todavía un paso más allá. ¡“Give Us A Wink” es rock glam metal! Fue un grupo avanzado a su tiempo. ¡Y la portada también me parece genial!

Eddie And The Hot Rods - "Teenage Depression" (1976)

¡Qué gran combinación entre la voz de Barry Masters y la guitarra de Dave Higgs! Creo que adoro cada uno de los temas de este disco, lo cual suele ser extraño en mí. Otra razón más por la que toco una Telecaster.

Dr. Feelgood - "Down By The Jetty" (1975)

Adoro totalmente este álbum. El estilo de tocar la guitarra de Wilko es sencillamente impresionante, siendo un guitarra rítmico como yo. ¡Y otro tipo que usa Telecaster! Una cosa fascinante de este disco es que se grabó en mono y suena increíble.

Abba- "Greatest Hits Vol 2" (1979)

Abba fueron y siguen siendo uno de los mejores equipos de compositores de este siglo. Nunca me cansaré de escucharles. Siempre escribían las mejores melodías. Yo solamente puedo soñar con escribir canciones tan brillantes como las suyas. ¡Pero sigo intentándolo con todas mis fuerzas!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.