Los discos de mi vida por Axelle Lenoir
Especiales / Axelle Lenoir

Los discos de mi vida por Axelle Lenoir

Redacción — 17-11-2021
Fotógrafo — Archivo

“El espíritu del bosque” (Ediciones La Cúpula, 21) es la mejor presentación posible de la dibujante y guionista canadiense Axelle Lenoir, pero para conocerla un poco mejor le hemos preguntado cuáles son sus seis discos favoritos del momento. Y ha sido toda una sorpresa descubrir en qué anda metida musicalmente hablando.

King Woman - “Celestial Blues" (2021)

King Woman es mi más reciente y querido descubrimiento hasta el punto que me he preguntado cómo he podido vivir tanto tiempo sin conocerla. La voz tan particular de la cantante Kris Esfandiari ya hace predecir un álbum atmosférico e hipnotizante. Desde la tercera canción, “Boghz”, ya nos introduce en un doom desesperanzado (¡y eso es muy positivo en este caso!) y sobre todo muy refrescante. ¡Un must!

Blackwater Holylight - “Veils Of Winter” (2019)

Cuando escucho a las chicas de Blackwater Holylight, tengo la impresión de estar con una bruja centenaria que vive recluída en las entrañas de un bosque boreal. Su música, a la vez dulce, pesada o inquietante, suena un poco como abuchear a una banda de folk hasta el punto en que enchufaron sus guitarras con un pedal de distorsión para castigar a la audiencia. ¡Espero que sigáis castigándonos durante mucho tiempo, Blackwater Holylight ! Su nuevo disco, “Silence/Motion”, sale ya mismo.

Martin Rude & Jakob Skøtt Duo - “The Dichotomy Of Control” (2020)

Para mí, Martin Rude & Jakob Skøtt Duo suenan como un grupo de jazz que hubiera hecho demasiado camping en el desierto. No creo que esa sea su visión de su propia música, pero ¿qué esperáis ? La parte psicodélica de su música me lleva al desierto, como un gran cliché, pero es que ¡yo no soy crítico musical ! “The Dichotomy Of Control” es mi disco número uno para trabajar. De escucha obligatoria para fans de la batería.

Green Druid - “At The Maw Of Ruin” (2020)

Amo tanto a Green Druid que muchas veces evito escucharles. No quiero desperdiciar su música teniéndoles como música de fondo. ¡Sacrilegio! Cada escucha es preciosa e importante. Stoner, doom, psicodélico, el grupo parece querer despertar a los viejos dioses como última esperanza para salvar el "planeta". Si fallamos con la ciencia, ¡tened la seguridad de que todavía nos quedarán Green Druid !

King Gizzard & The Wizard Lizard - Cualquiera de sus ocho millones de discos

¿Recordáis aquellas películas en las que un padre cambiaba de cuerpo con su hijo por arte de magia o al revés? Bien, pues estoy bastante segura de que eso es lo que les ocurrió a los tipos de King Gizzard. Todos parecen niños de nueve años con sobredosis de azúcar, atrapados en cuerpos de adultos a los que les han dejado instrumentos musicales al azar. ¿Y qué están haciendo por la música ? Todo. ¿Lo hacen bien ? Sí, y mejor que la mayoría. Mi top tres lo forman “Polygondwanaland”, “Flying Microtonal Banana” e “Infest The Rats’ Nest”.

Converge & Chelsea Wolfe - “Bloodmoon : 1” (2021)

Lo sé, el álbum aún no ha salido y no he tenido la oportunidad de escucharlo. Pero al elegirlo para esta lista corta, me permite agregar a dos de mis artistas favoritos que han decidido hacer una colaboración juntos. Los chicos de Converge, leyendas del punk/metal/hardcore, que continúan haciendo música sin concesiones como la hacían cuando comenzaron en los noventa, y Chelsea Wolfe, alta sacerdotisa gótica que oscila entre folk y doom (¡Ah, segunda mención de "folk" y "doom" en esta selección! Es una señal). No he estado tan emocionado por esperar un álbum en mucho tiempo y si podemos fiarnos por su primer sencillo (y por todos sus álbumes lanzados antes), no nos decepcionarán. A la venta el 19 de noviembre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.