Lo mejor de 2021 según Mondo Sonoro
Especiales / Mondo Sonoro

Lo mejor de 2021 según Mondo Sonoro

Redacción — 03-01-2022
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

 

Nuestro papel os importa

En cierta manera, sobrevivir a estos casi dos años de pandemia es un privilegio, tanto en lo personal como en lo profesional. Han sido muchas las personas y las empresas que se han quedado por el camino, pero Mondo Sonoro ha podido salir adelante a base de esfuerzo y sudor, replegando velas y dejando en barbecho nuestra apreciada revista física, buque insignia de nuestro medio. No negaremos que ha habido momentos muy duros, pero siempre hemos tenido claro que el volver al papel llegaría más pronto o más tarde.

La vida continúa y tenemos unas increíbles ganas de volver a encontrarnos con nuestros lectores y lectoras en las tiendas, en los bares, en las salas de conciertos, en todos esos puntos de distribución que, a lo largo de estos años y años, nos han ayudado a ser quienes somos. Seguimos pensando también en digital, obviamente, desarrollando diariamente nuestro trabajo, pero el papel es el papel y mucha gente –lectores, socios del Club Mondo, grupos, discográficas, festivales, clientes– nos ha convencido de que sí, de que nuestro papel importa. Por eso y por mucho más nos sentimos unos privilegiados por tener la oportunidad de poder volver a las calles en papel tras casi dos años en los que la situación no nos lo permitía.

Así que podéis imaginaros la alegría que nos invade cada vez que sostenemos en nuestras manos uno de los ejemplares de este nuevo número de Mondo Sonoro que ahora está en las vuestras.

Ha sido complicado, pero gracias al calor de todas aquellas personas para quienes somos importantes podemos aparecer de nuevo en formato físico. Y qué manera más idónea de hacerlo que con un número especial dedicado a los mejores del año de aquí y de allí. Un especial físico, sí, pero también el más interactivo que hayamos hecho nunca, salpicando nuestras listas de códigos QR y links de Spotify que os permitirán escuchar casi al instante los discos de los que escribimos o disfrutar de podcasts especiales y exclusivos creados para la ocasión.

Pero hay muchas más novedades. Una de ellas es que, desde este mes, también podréis encontrarnos en las tiendas FNAC de toda España, donde podréis cogernos como siempre de forma gratuita y más tarde buscar allí mismo cualquiera de los discos, cómics o libros que encontréis en nuestras páginas. Otra es que, conocedores de la problemática medioambiental que vivimos, hemos apostado por poner en marcha nuestra distribución sostenible en Barcelona y Madrid, repartiendo nuestra revista en bicicleta con la misma periodicidad y puntualidad de siempre. Y habrá más.

Por ello y por todo lo que está por venir no podemos dejar de agradeceros una y otra vez la confianza que lleváis años depositando en nuestro trabajo, haciéndonos tomar conciencia de que nuestro papel os importa.
Joan S. Luna (Jefe de redacción de Mondo Sonoro)

Links a los diferentes listados con lo mejor de 2021 según Mondo Sonoro: 

Los 50 mejores discos españoles de 2021

Los 50 mejores discos internacionales de 2021

Los mejores discos por estilos de 2021 (Nacional)

Electrónica

Metal

RAP

Raíces

Hardcore-Punk

World Music

Los mejores discos por estilos de 2021 (Internacional)

Electrónica

Metal

RAP

Americana-Folk

Hardcore-Punk

World Music

Los mejores discos según las diferentes ediciones locales de la revista de 2021

Aragón

Cataluña

Cantabria

Comunidad Valenciana

Euskadi-Navarra-La Rioja

Galicia y Castilla León

Madrid

Edición Sur (Andalucía-Extremadura y Murcia)

------------------------------------------------------------------

Las mejores películas de 2021 (Nacional)

Las mejores películas de 2021 (Internacional)

Los mejores cómics de 2021 (Nacional)

Los mejores cómics de 2021 (Internacional)

Los mejores libros de temática musical de 2021 (Nacional)

Los mejores libros de temática musical de 2021 (Internacional)

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.