El 2017 nos deparó una sorpresa a última hora en diciembre con el EP de debut del quinteto donostiarra Silhouet. Llamaron la atención primero con un cover de Bring Me The Horizon y posteriormente con el single “Alone” (video en la parte inferior). Su primer EP se titula “Minor Mistakes” y nos responden las preguntas del demotest para que conozcamos un poquito más a esta nueva y prometedora banda.

-Título del EP: “Minor Mistakes”
-Estilo: Rock alternativo
-Contacto: wearesilhouet@gmail.com
-Integrantes: Drew Tuá (voces), Jon Cano (guitarras), Unai Iglesias (guitarras), Angel Calle (batería)

-¿Qué grupo, disco o razón os llevó a montar un grupo?
Paramore y PVRIS, sin ninguna duda. Pero todo empieza con Paramore. Drew y Jon nos conocimos por ellos alrededor de 2008. Por cuestiones de distancia (Drew es de Barcelona y Jon de Donosti) no montamos la banda hasta finales del 2015. Ahí conocimos a PVRIS. Benditos PVRIS. Esa “obsesión” por ellos hizo que nos lanzáramos definitivamente a la piscina. También nos han influenciado mucho Bring Me The Horizon o Marmozets y en cuanto a letras y melodías de voz, a Drew le ha influenciado mucho Melanie Martinez.

-¿Cómo definiríais vuestra música?
 Es difícil de explicar. Podría ser rock alternativo con toques electrónicos. Hemos querido hacer algo que nos gustaba y que bebe mucho de los grupos que nos han influenciado como PVRIS, Bring Me The Horizon o Tonight Alive. Así que al final eso se nota en nuestra música.

-¿En qué otras bandas habéis tocado anteriormente o seguís haciéndolo?

Drew ha estado en Endless Chase en Barcelona y en Nothing To Remember en Valencia pero luego se dedicó a su canal de YouTube aparcando un poco el tema musical hasta ahora. Jon ha tocado en varios grupos locales en Donostia siendo el último Polar Roots, que comparte varios integrantes con Albert Cavalier. Unai se ha movido más en la escena del metal habiendo formado parte de Hiverland, Mandrágora Negra y actualmente Drakken. Ángel tocaba la guitarra en A Human Disaster una banda hardcore de Lasarte aunque ahora toca la batería en Silhouet.

-¿Qué es lo más divertido que os ha pasado como grupo hasta el momento?

Tal vez no gracioso, pero sí lo más curioso que nos ha pasado fue el día que los chicos de La Oreja de Van Gogh nos vinieron a visitar al local que compartimos con Albert Cavalier y Radiocaster. Resulta que ellos tienen el local al lado del nuestro y estando en plena gira, se encontraron con que les faltaban varios soportes para la batería y no se habían dado cuenta de que no iban a poder ensayar así que nos pidieron a ver si les podíamos dejar algunas cosas. La verdad es que nos echamos buenas risas a cuenta de ello. En agradecimiento nos dieron un pack de baquetas, gente maja.

-¿Cuál es la canción que mejor os define?
Seguramente la canción que más nos define como grupo es Upside Down, la número 5 de nuestro EP. Tiene más toques electrónicos pero a la vez tiene un breakdown, guitarras con mucho reverb y delay, la voz tiene mucho protagonismo y el estribillo a nosotros nos incita a saltar. Así que seguramente sea la que más engloba las distintas influencias de cada uno.

-¿Cuándo publicáis vuestro primer disco?
Hace un mes sacamos nuestro primer EP así que todavía creemos que 2018 sería pronto para algo nuevo. Aunque quien sabe… Para este año tenemos preparadas unas cuantas cosas, videoclips, alguna versión y algo sorpresa que todavía no queremos revelar, pero sí que es verdad que ya tenemos varios temas en marcha que están dirigidos a un futuro EP o LP.

-¿A que bandas os gustaría telonear?
Ahora mismo sin duda PVRIS. Son como nuestro referente y sería un sueño hecho realidad. Para nosotros (sobre todo para Jon) telonear a Against The Current fue algo inimaginable, pero tenemos la ilusión de poder tocar con alguna otra banda de ese rollo como Bring Me The Horizon, Sleeping With Sirens, Tonight Alive o Marmozets. Y Paramore o Twenty One Pilots. Soñar es gratis.

-¿Sois un grupo de directo o, todo lo contrario, lo vuestro es el estudio y la producción?
Ahí sí que te respondemos sin dudar que lo nuestro es el estudio y la producción. Unai es un genio produciendo (él es el productor de Minor Mistakes) y consigue que cualquier demo que hagamos suene brutal. Ojo, nos encanta tocar en directo pero la verdad es que el plan que había en un principio era ser un proyecto para hacer vídeos para YouTube. Nuestro primer single, Alone, no estaba planeado en un principio pero funcionó bien y decidimos tirar hacia delante montando una banda más al uso. Al final, hemos hecho bastante menos YouTube y más conciertos de lo que inicialmente teníamos previsto.