Recomendaciones top de Acqustic para marzo
Especiales / Julia Nar

Recomendaciones top de Acqustic para marzo

Acqustic — 04-04-2022
Fotógrafo — Julia Nar y Khotton Palm

Et Voilà! En un abrir y cerrar de ojos hemos pasado las doce páginas del calendario y nos encontramos de nuevo a las puertas de la época de las alergias, los bostezos descontextualizados, los vermuts en manga corta y los rayos de sol tímidos que empiezan a hacer de las suyas.

En Acqustic, la comunidad de música independiente, tenemos la fórmula secreta para luchar contra la astenia primaveral. Inauguramos estación a lo grande tras un mes de marzo cargadito de lanzamientos para endulzar tus oídos y tus playlists. Enchufa tus auriculares y toma nota de las últimas novedades que se cocinan en nuestro backstage.

Empezamos con una apuesta de lo más y chill y naturista, muy acorde con el mood de estas próximas semanas. Lo nuevo de Julia Nar y Khotton Palm respira aire puro y se baña en aguas cristalinas apacibles e hipnotizantes. Su nuevo tema “colegas.” es la carta de presentación de un EP que ambos artistas sacarán juntos el próximo mes de junio. Hasta entonces, planean ir sembrando el hype con distintos singles lanzados a cuentagotas para mantenernos en vilo y expectantes. En “colegas.” juegan a un diálogo de voces muy currado que recuerda a la compenetración de Romy y Oliver de The XX o al hit de Amaia y Alizzz en la escena nacional.

De la vibra orgánica de la tinerfeña Nar pasamos al descaro y garra de los Malmö 040. La banda barcelonesa se reafirma en el Pop Rock clásico y afianza su sonido cómodamente en el nicho de las guitarras nacionales. Su último tema se llama “Dispara”, 3 minutos de voz suave y melódica que conjuga a la perfección con la instrumental de base. Además, los amigos tienen hambre de directo y están en pleno apogeo presentando su EP más reciente “Último Asalto” por distintas ciudades del país. Stay tuned.

Dejamos atrás las guitarras prendidas de Malmö 040 para calentarnos con lo último de Seb Heart. El artista es el abanderado de una nueva ola de Pop Folk surfera y desenfadada. Curiosamente, en el mes de marzo, retoma la primera canción que publicó en sus inicios como cantautor hace unos diez años. Su single “Fire” ha estado muy presente en sus shows en directo, pero ahora regresa actualizado y más vivo que nunca. Fiel a su esencia, el compositor mantiene una lírica y ritmo de lo más veraniego y mediterráneo. Además, la canción esconde una curiosa anécdota detrás y es que Seb grabó el videoclip de la primera versión del tema cerca del famoso embarcadero de Brighton (UK) que curiosamente se quemó al día siguiente de la filmación… ¿Casualidad?

Subimos revoluciones de nuevo para vibrar con lo último de Paula Koops. La madrileña se está haciendo hueco en la escena Pop nacional y ganando adeptos con cada trabajo que publica. Su voz y timbre son magnéticos, y recuerdan a la garra televisiva con la que convencen artistas como Aitana o Ana Mena. Su nicho sin embargo tiene un toque distinto, su inspiración bebe de clásicos como Machine Gun Kelly o Yungblud y se transforma en piezas musicales actuales con melancolía al Pop Rock de los 2000. Lo suyo es un mix de escándalo que mueve masas y que no dejaremos de ver durante los próximos meses. Si no te crees lo que decimos puedes dar una escucha a su último tema “Línea 7”, un single con pulsiones mainstream y reminiscencia punky romanticona que engancha desde el primer acorde.

Despedimos esta ristra de recomendaciones bajando los bpm y adentrándonos en el Indie Pop de Alba Escalon. En lo suyo podemos distinguir una voz y una melodía de textura etérea, que dejan ver la fuerte influencia que tienen Aurora Aksnes, Loreena Mckennitt, Celtic Woman o Cecile Corbel en sus trabajos. La canción que acaba de publicar la compositora se titula “Simple not Simple” y es una colección de detalles minimalistas sutilmente hilados que conforman una pieza mágica y embaucadora. Este single también cuenta con la autoría y pincelada de Isaac Fernández, apoyo indiscutible de Alba para la ejecución del viaje melódico.

No desconectes de las nuevas propuestas del panorama independiente y entérate antes que nadie de las promesas del mañana. Para no perderte nada, sigue el perfil de Acqustic en redes sociales y pega bien la oreja a los lanzamientos semanales de la comunidad de música independiente. Hasta entonces, te recomendamos calentar motores y mover la cadera con una de las playlists del momento.

¡Nos vemos en los escenarios!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.