2017 en cincuenta canciones
Especiales /

2017 en cincuenta canciones

Redacción — 30-11-2017
Fotografía — Archivo

Tras las lista de los mejores discos internacionales del año, le llega el turno a las canciones. Un año más seleccionamos los temas que para nosotros han marcado este 2017.

La cosecha de este año vuelve a recalcar el gran estado de forma en el que se encuentra el rap. Es incuestionable su fuerte repercusión e influencia en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, es Kendrick Lamar quien cabeza nuestra lista de los mejores del álbumes del año con DAMN y por supuesto esta presente en esta selección. Junto a él, nombres como Princess Nokia o Sampha para redondear la jugada.

No obstante, es el pop y el rock quienes mandan en la lista. Y no es para menos. Grupos y artistas como The War On Drugs, Charlotte Gainsbourg, John Maus, HAIM, St. Vincet, Lorde o Real Estate se han sacado de la manga unos discazos que nos ha puesto difícil escoger solo una canción. Por el contrario, también están presentes nombres que si bien es cierto sus discos no figuran entre lo mejor del año, nos han dejado algunos de los mejores hits de la temporada como es el caso de Phoenix, Queens Of The Stone Age, Future Islands, Arcade Fire o los australianos King Gizzard.

Por su parte, la electrónica viene representada de diferentes formas: desde la oscuridad y experimentación de Arca, hasta la luminosidad electropopera de Austra o Vitalic, el cual forma con La Bien Querida uno de los dúos más interesantes de la temporada (con permiso de Barnett y Vile, también presentes en la lista). Tampoco falta el sonido de mestizaje (ResidenteIbeyi) o el jazz (Kamasi Washington).

Pero si hacemos un balance de los grandes hits de la temporada no podemos olvidarnos de la vertiente más comercial, la cual ha tenido un protagonista absoluto: Despacito de Luis Fonsi. Aunque nosotros no hemos incluido dicha canción en la lista, si hemos puesto nombres fundamentales para entender el sonido mainstream de este 2017. Estoy hablando de artistas y grupos como Calvin Harris, Foster The People, Imagine Dragons, Charli XCX (que repite por segundo año consecutivo) o Katy Perry.

En fin, 50 canciones con las que repasar este 2017 que ya llega a su fin.

Una última cosa: la playlist (que podréis encontrar en el perfil de Spotify de Kia Music Box) está por orden alfabético y el modo aleatorio le sienta bien, aunque tampoco decepciona tal y como está. Al gusto de cada uno.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.