Artistas / Juan Perro

Juan Perro

Juan Perro

Tras 12 años como líder de uno de los grupos más interesantes de los 80, como fue Radio Futura, Santiago Auserón tardó poco en dar a conocer el que sería su alter ego hasta hoy en día, Juan Perro. Con este nombre ha seguido explotando una mezcla de jazz, soul y rock que ya apuntaba en Radio Futura, haciendo de la suya una de las carreras más atípicas e interesantes del panorama estatal, además de dedicarse también a la investigación y a escribir sobre música y filosofía.

Empezó en la música en 1979 con la banda de la cual era líder. Se publicaron ocho álbumes de estudio durante los casi veinte años que duró la banda de la movida madrileña. En 1992 se separaron y él emprendió su carrera en solitario bajo pseudónimo. No tardó mucho en lanzar su primer disco en solitario “Raíces al viento” (1995, Animal Tour/BMG-Ariola). Después vinieron más discos seguidos con “La huella sonora” (1997), “Mr. Hambre” (2000) y “Cantares de vela” (2002), todos bajo el sello de la Nueva Sociedad Lírica/Animal Musik/La Huella Sonora. Después de un parón, en 2011 volvió a publicar un disco “Río Negro” y dos años después publicó dos seguidos. Primero “La Zarabanda” (Nueva Sociedad Lírica/ La Huella Sonora) y  después “Sesiones con Sí Son” (Fonarte Latino). Y, por último, lanza “El viaje” (2016, La Huella Sonora).

Con estos ocho discos ha ido realizando giras alrededor del mundo. Y no solo eso, ha conseguido ser uno de los máximos exponentes de la música rock, soul y jazz española. Ha colaborado en los discos de gente como Kiko Veneno, compone canciones para una obra de Dagoll Dagom y participa en el homenaje “De Granada a la Luna” (1998) a Federico García Lorca. Para resumir, Juan Perro es uno de los grandes de la música española.

Agenda

18 jul 22.00h Desde 31,00€ (Noches Mediterráneas)

Conciertos

Especiales