El de Viva Belgrado ya se ha convertido en un caso ejemplar y en el mejor representante del screamo estatal de los últimos años.

Tras el paso al frente que supuso “Flores, Carne” (14) para la banda cordobesa, un disco que entonces incluimos entre lo mejor de la cosecha hardcore/punk de aquel año, quedó claro que Viva Belgrado no solo prometían sino que estaban evolucionando en muy poco tiempo a base de carretera. Ahora, después de dos giras europeas e incontables conciertos en la península presentando ese primer LP vuelven con un esperado segundo álbum de estudio de la mano de Aloud Music, Walking Is Still Honest y Tokyo Jupiter Records.

“Ulises” llega como un disco conceptual basado en el libro del mismo nombre de James Joyce, una de las obras clave de la literatura del siglo XX, cuyos cambios de registro y ritmo han plasmado -libremente, como no podía ser de otra manera con semejante material- con la intensidad y la contundencia lírica y sonora habitual en ellos. Se puede escuchar y comprar digitalmente en Bandcamp, aunque Aloud Music lanza una edición limitada a 200 copias en vinilo transparente. La puedes comprar aquí, y escuchar el disco al final de esta noticia.

14115643_10153840516783342_5383918276759044603_o