El Último Vecino y Diego, de Disco Las Palmeras!, se sientan juntos para hablar sobre si existe o no “la música de mierda” y el esnobismo a la hora de decir abiertamente qué música nos gusta, como hiciera Carl Wilson en su ensayo “Música de mierda”.

“Yo recuerdo el Primavera pasado, cuando vinieron The Strokes, que me hacía mucha ilusión verlos, y como ahora ya no están de moda, la gente prefería ir a ver otro grupo de nombre impronunciable“. El Último Vecino y Diego, de Disco Las Palmeras!, debaten sobre el de sobras conocido “postureo festivalero”, justo antes de comenzar la temporada con el festival Tomavistas. Los entrevistamos en el parque Enrique Tierno Galván, emplazamiento del festival, entre cantos de jilgueros y ráfagas de aire azotando el micro: “Quizá sí voy a reivindicar que los festivales fueran un poco más como eran antes, donde había un trabajo más grande de conocer grupos nuevos. Osea, yo recuerdo descubrir muchos grupos en festivales, y eso hace muchísimo que no me pasa. Parece que solo son una pelea de cabezas de cartel”, puntúa Diego.

El festival Tomavistas se celebra este mismo fin de semana en el parque Enrique Tierno Galván (Madrid), como colofón final a las fiestas de San Isidro. Entre los grupos confirmados se cuentan Novedades Carminha, Perro, Triángulo de Amor Bizarro, Neuman, The Suicide of Western Culture, WAS, Ultimate Painting, Grupo de Expertos Solynieve y, por supuesto, El Último Vecino y Disco Las Palmeras! Puedes consultar los horarios y el cartel completo por días aquí.

botonTicketea