El cuarteto londinense de garage rock liderado por el francés Yvan Serrano Fontova comienza hoy gira estatal con una docena de fechas con paradas en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Eibar, entre otras ciudades.

The Dustaphonics, el proyecto musical del polifacético Yvan Serrano Fontova, se embarca en una extensa gira estatal para celebrar sus 10 años como banda. Los londinenses hacen tres paradas en Euskadi; el sábado en Helldorado junto a The Fleshtones y el domingo doble cita con conciertos en Satélite T (Bilbao) al mediodía y a última ahora de la tarde en Portalea (Eibar), donde desgranarán sonido, influenciado por estilos que caminan desde el garage raock, el R&B, soul, blues, y punk setentero. Actualmente, The Dustaphonic se presentan como cuarteto, siendo Yvan Serrano el único miembro fijo del combo, pudiendo verles en directo con Eric Frajria o Bruce Brand a la batería, Dan Whaley, Devid Dell’Aiera al bajo y Hayley Red, Ainna Roxx o Gizelle Smith en el micrófono.

El grupo nació en la capital inglesa en el año 2008 producto de la influencia que la banda sonora de la famosa película de serie B “Faster Pussycat! Kill! Kill!” de Russ Mayer ejerció en él, lo que le llevó a grabar en 2009 un mini LP y lanzar el sencillo “Burlesque Queen”. Después vendría “Party Girl” en 2011 y “Big Smoke London Town”, uno de los lanzamientos más enérgicos y vitales de su año. Finalmente, en 2016 llegaría el álbum Johnny and Bo, un homenaje a las dos influencias mas grandes de The Dustaphonics (Johnny Ramone y Bo Diddley) editado por Kingaling Production London.

SORTEO ENTRADAS
Si quieres conseguir una de las tres entradas que sorteamos para el concierto en Satélite T (Bilbao) el domingo, síguenos en RRSS (Facebook / Twitter) y comparte la noticia con el hashtagh #SorteoZarataDustaphonics con el texto “Quiero participar en el sorteo de entradas de Zarata de The Dustaphonics en Satélite T”.

Las fechas de la gira estatal son las siguientes:

Jueves 1 de febrero: Cangas, Sala Son
Viernes 2 de febrero: Burgos, La Ciudadela (Acción Musical Burgos)
Sábado 3 de febrero: Vitoria – Gasteiz, Helldorado + The Fleshtones
Domingo 4 de febrero: Bilbao, Satélite T 13:00
Domingo 4 de febrero: Eibar, Portalea 20:00
Lunes 5 de febrero: Cáceres, Boogaloo
Martes 6 de febrero: Madrid, Funhouse
Miércoles 7 de febrero: Don Benito, Denber Club
Jueves 8 de febrero: Sevilla, Sala X
Viernes 9 de febrero: Córdoba, Axerquia
Sábado 10 de febrero: Marbella, Catarina
Domingo 11 de febrero: Tarazona De La Mancha, Sala Star Golden