Wait in the Car marca el regreso de la formación original ocho años después de su último trabajo de estudio.

Ya se nos pusieron los dientes largos cuando en 2013, la formación clásica de The Breeders se reunieron para interpretar en directo Last Plash por el 20 aniversario, ocasión que aprovecharon para anunciar su vuelta a 4AD para grabar nuevo material. Hoy por fin ve la luz Wait in the Car, un single con un sonido que evoca a aquel segundo álbum.

El lanzamiento de la canción viene acompañado de un videoclip donde aparece un ladrillo. Detrás de esta idea está Chris Bigg y Martin Andersen, quienes afirman que “nos gustó la idea de usar algo emblemático pero bastante banal. Un viejo ladrillo tiene una historia y es un hermoso objeto en bruto. Empezamos a recoger cada vez más (algunos intactos, otros rotos) y nos dimos cuenta de lo diferentes que todos ellos parecen, cada uno teniendo su propia identidad”.

La banda formada por Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson se embarcarán en una gira de regreso por Europa (sin incluir, de momento, España) y Estados Unidos que comienza en octubre. Puedes consultar todas las fechas aquí.