Swans, Princess Nokia y Rocío Márquez se convierten en los respectivos cabezas de cartel de las tres grandes jornadas del Monkey Week, que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en Sevilla.

Se suman así a la más de una veintena de grupos confirmados previamente, la mayoría de ellos habituales de esta cabecera a los que les encaja perfectamente la etiqueta “emergente”: Bala, Balcanes, Brigitte Laverne, Bronquio, Cabezafuego, Cala Vento, Fasenuova, Furia Trinidad, Iseo & Dodosound, Kaixo, Kelly Kapowsky, La Plata, Los Voluble, Luma, Medalla, Mohama Saz, One Path, Quentin Gas & Los Zíngaros, RRUCCULLA, Smokers Die Young, Tversky, Vulk y Yawners.

Toda esta serie de grupos y los que están por confirmar el martes 5 de septiembre, día en que se cierra el cartel, se repartirán por distintos espacios de Sevilla del 9 al 14 de octubre.  Tanto Swans como Princess Nokia y Rocío Márquez, sin embargo, tienen ya fecha y lugar confirmados: los primeros, cuya gira estatal será la última con la formación actual, estarán el día 12 en el Teatro Central, mientras que Princess Nokia -también con fechas en barcelona y Madrid– actuará el día 13 en el Teatro Alameda y Rocío Márquez lo hará el 14 en el mismo teatro.

El abono completo, el único disponible por el momento, da acceso a todos los recintos del festival y se puede comprar en Ticketea a un precio de 65€ más gastos de gestión. El día 5, cuando se anuncie el cartel completo, subirá de precio.