Los próximos 8, 9 y 11 de abril tendrá lugar en Santander la XII edición del Action Weekend. Una cita que, como viene siendo marca de la casa, trata de recordar y difundir la cultura 60’s a través de una maratón de actividades que harán un “recorrido por lo más representativo de la cultura underground de la ciudad”, y en las que la psicodelia, el garage y el rythm’n’blues servirán de banda sonora y de hilo conductor.

Así, esta edición arrancará el viernes 8 con la batalla de djs que tendrá lugar a partir de las 20h en el Centro Cultural Eureka, que dará paso a los conciertos que los santanderinos Los Pulsebeats y los gijoneses Los Ignorantes ofrecerán en la Sala Niágara a partir de las 22h.

Como suele ser habitual, el sábado será el día grande. Eureka acogerá a las 13h del 9 de abril las actuaciones de los santanderinos Rebollo y Reed para terminar durante la sobremesa con la proyección de la película “Sedmikrásky” (Vera Chytilová, 1966). Ya a las 18h arrancará la pinchada de Cochise y Von Chustone en Discos Cucos; y ya a partir de las 21h se podrá asistir a los conciertos que los madrileños The Limboos y los franceses Les Tikis ofrecerán en la Sala Rock Beer the New.

Y ya el lunes 11 pasará por el escenario de la Sala Black Bird la psicodelia de los chilenos Los Chicos de Nazca.
Todo el fin de semana se verá aderezado con allnighters, alldyers, comida popular, mercadillo y bastantes sorpresas más.
Los abonos se pueden adquirir de forma anticipada por 15€, o por 18€ en taquilla.