7 / 10
Carlos Uzal — 17-03-2024
Empresa — EMERGE
Fecha — 15 marzo, 2024
Sala — Sala Cientocero
Fotografía — Chusmi10

El pasado viernes 15 de Marzo The Limboos visitaron Valladolid para presentar en sociedad las canciones de “Off The Loop” (Penniman, 24) el que es su nuevo disco. A las 21.30 horas, Roi, Daniela y compañía comenzaron su concierto sobre el escenario de la sala vallisoletana Cientocero para ofrecer un show lleno de ritmo e intensidad. Comenzaron así con la defensa de esas nuevas composiciones que marcan esqueleto y columna vertebral musical de “Off The Loop”. Unos nuevos temas llenos de carácter, intensidad y carisma, pintados sobre un lienzo de madurez y “Savoir faire”. Canciones como “Stranded I'm Moving” o “Dark Is The Night” hablan por sí mismas. Estas nuevas canciones se alternaron con otras gemas retro-futuristas distopías al puro estilo del editor Lloyd John Dunn o incluso acercándose al atom-punk, para delicia de sus incondicionales y seguidores más veteranos.

Composiciones que llegaron de álbumes anteriores como “Space Mambo” (Penniman, 14) o “Limbootica!” (Penniman, 17) hicieron que su propuesta en directo quedase mejor cimentada. Todo ello bajo una acústica muy decente por parte de la sala. El combo gallego afincado en Madrid desde hace años no dio tregua alguna y hasta se remitieron a su álbum “Baia” (Penniman, 19), envolviendo la noche de la ciudad bañada por el Pisuerga con prismas sonoros intensos, elegantes y certeros. La posición de líder se fue intercambiando entre Roi (cantante oficial) y Daniela (batería y coros), logrando que su directo fuese más fluido y poderoso. Instrumentos como un Moog modular y una buena base rítmica a modo de maracas enriquecieron todas sus canciones, presentes y pasadas, haciendo bailar y corear al respetable, que casi sin darse cuenta ya estaba postrado a sus pies. Resultado directo de ese cóctel de mambo espacial del que ellos son expertos hacedores, mezclando los ritmos latinos de los años cincuenta bajo una mirada y perspectiva actual.