Aún falta bastante para la nueva edición del Roadburn Festival, cita ineludible para los fans del rock y el metal de todo el mundo. No obstante, ya tenemos un buen puñado de nombres en el cartel que prometen bastante. Aquí os hacemos un repaso.

En MondoSonoro hay muchas ganas de que llegue el Roadburn de 2018, que se celebrará entre el 19 y el 22 de abril en Tilburg, ciudad de los Países Bajos que lleva acogiendo las distintas ediciones del festival des de 1999. La organización ha puesto al mando a Jacob Bannon, vocalista de la formación de metalcore Converge, que actuará como curador de esta edición.

También se ha revelado un buen listado de nombres, entre los que se encuentra la propia banda de Bannon. Los de Massachusetts ofrecerán dos actuaciones exclusivas, en una de las cuáles tocarán entero su aclamado “You Fail Me” (Epitaph, 04). Entre otros artistas confirmados tenemos Bell Witch, dúo norteamericano de metal que presentará su último trabajo, “Mirror Reaper” (Profund Lore Records, 2017). Panopticon también estarán presentes en esta edición y lo harán con dos conciertos.

Pero no todos los nombres vienen del otro lado del Atlántico. En la programación del Roadburn hay sitio para artistas europeos como el francés Igorrr, los noruegos Hugsjá y hasta Sangre de Muerdago, venidos directamente de Galicia. Y ojo, porque el metal no es el único protagonista de esta edición: los pesos pesados del post-rock Godspeed You! Black Emperor pasarán por el Roadburn 2018 con su “Luciferian Towers” (Constellation Records, 2017) bajo el brazo, y los veteranos The Heads traerán su rock psicodélico al festival.

Éstos y otros nombres los encontraréis en el anuncio que el festival ha publicado.