La banda experimental Can se formó hace medio siglo, y para celebrarlo varios de sus miembros se juntarán para ofrecer un concierto especial en el Barbican Hall de Londres el 8 de abril de 2017.

Can quieren celebrar los 50 años de la creación del proyecto por todo lo alto. Los fundadores del grupo, el teclista y compositor Irmin Schmidt y el batería Jaki Liebezeit, han organizado una reunión para actuar en Londres el próximo año. Estarán acompañados por el vocalista original Malcom Mooney (presente en tres discos de estudio de la banda) y otros artistas invitados. Los que ya han confirmado su participación son la London Symphony Orchestra y Thurston Moore y Steve Shelley de Sonic Youth.

El concierto está organizado en dos partes: para la primera “An Homage to Can”, Schmidt dirigirá la LSO para ofrecer una reinterpretación de material clásico de Can. La pieza está compuesta por Gregor Schwellenbach y une extractos literales y abstracciones de los temas más conocidos del grupo. Smichdt también aprovechará para mostrar un pequeño adelanto de la versión de concierto de su ballet “La Fermosa”.

Antes de pasar a la segunda parte, se exhibirá en pantalla una parte de la actuación de Can en el Cologne Sporthalle de 1972. Después un supergrupo formado por Liebezeit, Moore, Shelley y más invitados a un por confirmar cerrarán el concierto.