El festival, que tendrá lugar el 17 y 18 de junio en Mendizabala, anunciaba hace dos días a Blackberry Smoke, Buffalo Killers y Radio Birdman.

Parece que el cartel del Azkena Rock 2016 empieza a tomar algo más de forma: los suecos Refused son el gran nombre de esta segunda tanda de confirmaciones, en un momento en el que han demostrado estar en plena forma tanto en estudio -con un álbum de retorno, “Freedom” (Epitaph/Pias, 15), elegido como uno de los mejores discos de hardcore/punk del año para MondoSonoro- como en directo, algo de lo que fuimos testigos en su paso por Bilbao, Barcelona y Madrid.

Junto a ellos estarán también 091, quienes anunciaban a finales de octubre su vuelta a los escenarios tras veinte años de parón, resucitando así una de las bandas más míticas que ha dado el rock estatal. El canadiense Daniel Romano, que viene de publicar “If I’ve Only One Time Askin'” (New West Records, 15), es el tercer artista confirmado hoy, poniendo el toque de americana siempre presente en el Azkena. Estos tres, junto a los previamente confirmados Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers, son los grupos que componen de momento el cartel de un Azkena Rock que ya empieza a apuntar maneras.

Las entradas saldrán a la venta el 15 de diciembre.