Las bandas norteamericanas Blackberry Smoke y Buffalo Killers, y los australianos Radio Birdman inauguran el cartel de la decimoquinta edición del festival gasteiztarra que tendrá lugar durante los días 17 y 18 de julio en Mendizabala.

La decimocuarta edición del Azkena Rock comienza a dar las primeras noticias tras el anuncio de hoy de las tres primeras bandas que se suman a su cartel.

Los norteamericanos Blackberry Smoke, una de las referencias del rock clásico de los últimos años, estarán en Vitoria-Gasteiz presentando su excelente cuarto álbum “Holding All Roses”. La mítica banda australiana Radio Birman, tras más de ocho años sin girar, volvió a la carretera el verano pasado y el próximo verano realizará una parada en Mendizabala para descargar sus clásicos además de algunos de los temas de su tercer álbum que publicó en 2006 tras reunirse de nuevo. La tanda de confirmaciones lo completa el trío de Cincinnatti Buffalo Killers, que acercará a la capital alavesa su sonido hard rock y psicodelia. Antes, durante el 2016, llegará su sexto álbum, que viene precedido por giras con bandas de la talla de The Black Crowes, y con un segundo disco producido por Dan Auerbach (The Black Keys).

Las entradas se ponen a la venta el 15 de diciembre.