“The Camp” es el título del tema con el que PJ Harvey y el artista egipcio Ramy Essam buscan concienciar acerca de la situación de los niños desplazados al Valle Bekaa, en el Líbano, y recaudar fondos para su causa.

El single, que se publica el 9 de junio en formato digital, fue grabado en Bristol con la colaboración del productor habitual de Harvey, John Parish, que también toca la batería en el tema. Los artistas donarán los beneficios netos que recauden a la Beyond Association del Valle Bekaa, una organización no gubernamental libanesa que provee servicios a los desplazados tales como educación, sanidad, apoyo social y psicológico, actividades recreacionales, etc.

El videoclip oficial ha sido editado por Rick Holbrook utilizando el impactante material gráfico cedido por el fotógrafo Giles Duley: “creí que lo había visto todo pero, con sinceridad, puedo afirmar que estuve totalmente superado por el drama humano que presencié en esas playas. Su escala de gravedad es difícil de comprender. Así que son esas imágenes las que aparecen en el videoclip.”

Aquí puedes ver y escuchar “The Camp”: