PJ Harvey se encargará de clausurar el festival literario Kosmopolis con un recital de poesía.

La cita tendrá lugar el 26 de marzo en el CCCB de Barcelona como épilogo del festival, que hace de la literatura su eje central. Polly Jean Harvey, mundialmente conocida como PJ Harvey, publicó el año pasado The Hollow of The Hand, una colección de poemas con fotografías de Seamus Murphy que ya ha presentado en diferentes festivales como el Festival Internacional de Poesía de Génova o en el Melbourne Writers Festival.

Es algo inusual ver a la de Dorset sin su saxofón o su séquito de músicos cubriéndole las espaldas, al menos en nuestro país. Tras su paso por el BIME presentando su más reciente The Hope Six Demolition Project, su paso por el Kosmopolis será una experiencia única.

Las entradas se pondrán a la venta el 21 de febrero a un precio de momento desconocido. No obstante, es su estreno como poetisa dentro de nuestras fronteras y si algo está claro es que escuchar las balas que la artista recitará de manera íntima será una prueba de su merecido prestigio en el mundo musical.

Por último remarcar que en “The Hollow of The Hand” Polly y el fotógrafo viajaron y descubrieron Kosovo, Afganistan y Washington DC en profundidad : “Quería oler el aire, sentir la tierra y conocer a la gente de los países que me fascinaban”, cuenta la artista justificando el alma mater de su libro.