El FIV de Vilalba (Lugo) prepara para su edición 2018. Tras la confirmación de los granadinos Lori Meyers como primer nombre del cartel, el festival gallego anuncia otras tres bandas que formarán parte de su programación musical en el Escenario Mahou para los días 27 y 28 de abril.

El demoledor directo de Novedades Carminha llega al FIV para poner en danza a Vilalba entera con un repertorio de hits –  Dame veneno, Te quiero igual, Quiero verte bailar, Ritmo en la sangre, Antigua pero moderna –   que cortan la respiración y muestran la evolución de los compostelanos a través de sus diferentes  trabajos discográficos hasta llegar a convertirse en lo que hoy son;  uno de los principales grupos de pop independiente en nuestro país

Por su parte, La Habitación Roja cuenta ya más de 20 años de carrera a su espalda y la banda continúa incansable haciendo discos redondos. En su último EP han reeditado el tema 24 de marzo, presente en su anterior disco Sagrado Corazón(2016), y han publicado además dos temas inéditos: Doble moral y Lo dejamos antes de empezar. No hay descanso creativo para los valencianos, que ya están inmersos en la composición de un nuevo álbum para el próximo año.

Escuchando Elefantes cierran esta primera tanda de confirmaciones  para el FIV 2018. El dúo formado musicalmente en las calles de A Coruña, no ha dejado de crecer desde que en 2012 publicase su disco Show & Tell.  Dos voces que han llegado a sonar como una sola, y que ahora también intercambian instrumentos en el escenario, tocando ambos batería y guitarra. Su sonido eléctrico y enérgico da vida a Hope, flamante nuevo disco que salía a la luz el pasado mes de marzo.

La segunda remesa de abonos ya está disponible en la web del festival.