El 24 de noviembre saldrá a la luz Who Built The Moon?, el nuevo trabajo de Noel Gallagher´s High Flying Birds, el proyecto que el exOasis lidera desde la disolución del emblemático grupo.

La continuación de Chasing Yesterday (2015) vuelve a tomar como base la capacidad compositiva, la exagerada autoconfianza y el mismo combustible nuclear de melodía que ha caracterizado a Noel a lo largo de su carrera. No obstante, este nuevo trabajo lanzado a través de Sour Mash también ha supuesto un cambio drástico en la trayectoria del de Manchester gracias a la producción de David Holmes. Juntos, han definido el tercer trabajo de Noel Gallagher´s High Flying Birds como una colección de 11 canciones “equilibradas entre lo experimental y una gramola de influencias atemporales”.

Para lograr tal resultado han contado con colaboraciones de lujo como Paul Weller o Johnny Marr. El resultado es “un álbum para el apocalipsis, reconfortando a los oyentes mareados con ecos del Noel Gallagher en que confían, al tiempo que se atreven a bailar con él entre las llamas”. Ahí es nada.

El lanzamiento del disco vendrá acompañado de una gira mundial que ya cuenta con varias fechas confirmadas (España no está incluida, de momento). Puedes consultar todos los detalles aquí.

Listado de canciones de Who Built The Moon?:

1. Fort Knox
2. Holy Mountain (Featuring Paul Weller on organ)
3. Keep On Reaching
4. It’s A Beautiful World
5. She Taught Me How To Fly
6. Be Careful What You Wish For
7. Black & White Sunshine
8. Interlude (Wednesday Part 1)
9. If Love Is The Law (Featuring Johnny Marr on harmonica)
10. The Man Who Built The Moon
11. End Credits (Wednesday Part 2)

Bonus track:
Dead In The Water (Live at RTÉ 2FM Studios, Dublin)