Nine Inch Nails y Massive Attack han sido anunciados como artistas invitados en el nuevo proyecto de Banksy.

El artista regresó a Instagram la semana pasada después de una ausencia de dos años para anunciar su nueva obra: “The Walled-Off Hotel”, situado en la ciudad de Belén y con unas preciosas vistas al Muro de Cisjordania, que en la última década ha ocasionado aún más pérdidas de tierras para la población palestina -acuíferos y zonas de cultivo incluidas- y dificultades varias para su desplazamiento entre ciudades.

El bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, y el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer también están programados para protagonizar uno de estos conciertos, que serán pregrabados y tendrán lugar en el piano bar del hotel. Suena raro, pero en el vídeo de abajo podéis ver un ejemplo con el concierto inaugural de Elton John.

El hotel está listo para comenzar a tomar reservas en línea a finales de marzo. “The Walled-Off Hotel” es el proyecto más reciente de Banksy desde el distópico parque de diversiones “Dismaland” de hace dos años, donde Run The Jewels, Savages, Pussy Riot, Massive Attack y otros artistas actuaron.