El festival de carácter gratuito, resultado de la unión de Le Bukowski, Dabadaba, San Sebastian 2016 y Tabakalera, se celebra el 22 de agosto durante el día en el parque Cristina Enea y será un aperitivo de lo que se desarrollará a partir del 2016.

El 22 de agosto se celebra el festival Glad Is The Day, proyecto surgido de la unión de las salas Le Bukowski y Dabadaba que pretende integrar al barrio donostiarra de Egia en el mapa estival y cultural de la ciudad, y ofrecer al visitante una muestra de algunas de las propuestas que las dos salas, indispensables dentro de la escena independiente y underground local, suelen ofrecer durante el año . Esta primera edición, que cuenta con la colaboración de San Sebastián 2016 y Tabakalera, será un aperitivo de lo que se desarrollará en 2016, edición en la que se celebrará en toda su extensión y en más fechas.

Para esta ocasión,  dos escenarios situados en la explanada de la entrada al Parque de Cristina Enea acogerán las 8 actuaciones de la jornada. El primer escenario contará con las actuaciones de estilos como el pop, rock, y garaje-punk de bandas y músicos como la azkoitiarra Anari, los barceloneses Tiki Phantoms, las asturianas Chiquita y Chatarra y los barceloneses The Saurs.

Y en la segunda zona (la de las ruinas), compuesta por una carpa y un soundsystem, llegarán las actuaciones de carácter electrónico con la barcelonesa AWWZ, y los músicos locales, Telmo Trenor, Kino Internacional y Javi Pez.

A la noche la fiesta seguirá en Le Bukowski y Dabadaba con las pinchadas de Etxeko Uzta Dj Set y Crazy Palmera, respectivamente.

Festival Glad Is The Day
Fecha: 22/8/2015 17:00h
Lugar: Parque de Cristina Enea, Le Bukowski y Dabadaba
Programa:
Escenario uno: Anari, Los Tiki Phantoms, Chiquita y Chatarra, The Saurs
Picnic electrónico: Awwz, Javi Pez, Kino Internacional, Telmo Trenor
Dabadaba: 23:30 Crazy Palmera Dj
Le Bukowski 23:30 Etxeko Uzta Dj Set