El viernes llega la tercera edición del festival de música electrónica contemporánea Mugako Festival con la presencia de más de una veintena de artistas de diversas nacionalidades que ofrecerán 2 lives audiovisuales, 7 lives y 12 Dj sets.

Por tercer año consecutivo, la capital vasca se prepara para la inminente llegada del Mugako Festival. El festival presenta los días 13 y 14 de octubre dos jornadas repletas de actuaciones que tendrán lugar en Artium primero y, posteriormente, a partir de las 2 de la madrugada, en la sala Kubik.

El festival nació en 2015 con el propósito de combinar vanguardia y experimentación, y de ofrecer al público la posibilidad no solo de disfrutar de la música electrónica avanzada, sino de formar parte en su creación. Tras dos ediciones de notable éxito, el Mugako Festival se ha convertido en un referente no solo en cuanto a la calidad musical, sino también por su organización, programación y las ubicaciones escogidas para su celebración.

Los artistas que participan en el festival son destacados productores y DJs, tanto del panorama local como a escala estatal e internacional. Las actuaciones de este año incluyen a una buena representación de artistas de estilos como el electro, IDM, techno y experimental; es el caso del norteamericano Juan Méndez, co-fundador de Sandwell District y más conocido como Silent Servant; Veronica Vasicka, responsable del sello Minimal Wave y del subsello Cititrax, Varg, aka Jonas Rönnberg, uno de los productores más prolíficos y ágiles de la actualidad, Rrose, alias de Rrose Sélavy, el alter ego del artista conceptual Marcel Duchamp, Lucy (aka Luca Mortellaro) capo del sello Stroboscopic Artefacts, el alemán Gunnar Wendel aka Kassem Mosse o el veterano DJ y productor madrileño The Zenobit3, entre otros. Este último protagoniza el podcast mensual de nuestra sección Zarata Music Studio que, como es habitual, en octubre se lo dedicamos al festival (puedes escucharlo y descargarlo aquí).

Además, el 8 de octubre se celebrará en el Artium la jornada Mugako Kids, compuesta por un laboratorio de música electrónica para los más pequeños y una sesión musical familiar de la mano de la DJ Miss Biotza. Las actividades comenzarán a las 11:30 y finalizarán a las 13:30. En el mismo Artium , el 14 de octubre a partir de las 5 de la tarde, el artista Arcanoid impartirá una masterclass acerca de la configuración de set up para producción musical y DJ (entrada libre).

Las entradas de cada jornada del Mugako Festival tienen un coste de 45€, mientras que el abono para ambos días vale 57€ (puedes comprarlo aquí). Este año, además, el Artium ofrecerá visitas guiadas de forma exclusiva y totalmente gratuita para el público del festival.

Programación completa del Mugako Festival 2017 (disponible también en su web) :